El Celta de Vigo vive unos días algo más tranquilos en los que prepara el próximo encuentro de LaLiga EA Sports en el que recibirá a un Real Madrid en Balaídos al que hace ya varias temporadas que no le gana. A pesar de esto, el Celta de Vigo volvió a ser el foco de las informaciones en estos últimos días por las declaraciones de un ex jugador del conjunto vigués, Renato Tapia. El ahora jugador del Leganés habló en una entrevista en el canal de Youtube de Horacio Zimmermann sobre su salida del Celta de Vigo.
Renato Tapia habló de cómo se puso en duda su profesionalismo en el Celta de Vigo: "Hubo personas que pusieron en duda mi profesionalismo, que yo me quería quedar por más dinero, cosas que no fueron así, incluso que había ido con un contrato de otro club, lo cual no fue cierto". Además, Renato Tapia apuntó a que desde el Celta de Vigo se le dijo que se le iba a renovar pero se enteró por la prensa que no: "Yo sabía que si venía otro club con un contrato mejor, las posibilidades de que el Celta me ofreciese algo mejor eran prácticamente nulas, sin embargo esperé, me dijeron que quería renovar, y al final me enteré por la prensa de que no". Fue Marco Garcés el que anunció en rueda de prensa que Tapia no iba a ser renovado.
Renato Tapia se mostró apenado por no llegar a un acuerdo para su renovación con el Celta de Vigo y como los vigueses le comunicaron que la ampliación de su contrato era prioritaria: "La posibilidad con el Celta siempre estuvo ahí, me comunicaron que era prioritario renovarme, pero no se dio". Además, Renato Tapia habló del vínculo que ha dejado en Vigo, donde incluso comentó que vive su hija: "El club está por encima de cualquier jugador y de cualquier persona. Es duro por el cariño de la gente, muchas cosas que pasaron, muchos amigos. Sigo muy arraigado allí, mi hija vive allí. Dejé más impresión como persona que otra cosa, y eso para mí era prioritario".
Renato Tapia llegó al Celta de Vigo en el verano de 2020 procedente del Feyenoord y firmó como agente libre por los vigueses. El jugador peruano jugó más de 100 partidos con el Celta de Vigo en Liga, con 21 el pasado curso. Tras no llegar a un acuerdo con el Celta de Vigo en verano para su renovación, salió rumbo a Leganés donde está siendo importante para Borja Jiménez en el conjunto pepinero.