Rafa Benítez vuelve a condicionar al Celta de Vigo

Rafa Benítez vuelve a condicionar al Celta de Vigo que sigue intentando cuadrar la plantilla de cara al mercado de traspasos que dará comienzo el día 1 de julio

Rafa Benítez vuelve a condicionar al Celta de Vigo
Rafa Benítez, ex entrenador del Celta de Vigo. - Cordon Press.
Javier JiménezJavier Jiménez 3 min lectura

El verano en las oficinas del Celta de Vigo se presenta nebuloso. El combinado gallego trabaja desde ya para dar salida a los descartes de Claudio Giráldez, que no son pocos, para dejar hueco a la apuesta personal del técnico y el Celta de Vigo, la cantera. El entrenador gallego ha comunicado a la dirección deportiva cuales deberían ser las premisas del club para acudir al mercado de verano con la idea de reforzar la plantilla de cara a la temporada que viene. El Celta de Vigo ha sufrido mucho este curso para mantener la categoría y Giráldez se tuvo que hacer cargo del equipo para mantenerlo en Primera división. El técnico de Porriño aterrizó en el primer equipo del conjunto celeste para sacar a flote un combinado que se estaba hundiendo bajo las órdenes de Rafa Benítez que, tras su marcha, sigue condicionando al Celta de Vigo de cara al periodo de traspasos.

Rafa Benítez condiciona al Celta de Vigo con Unai Núñez

El Celta de Vigo se vuelve a ver condicionada, una vez más, por Rafa Benítez. El conjunto gallego ha sacado a la palestra multitud de futbolistas a los que les ha colgado el cartel de transferibles después de que el técnico madrileño los pidiese como prioridad para su proyecto y con la llegada de Giráldez han perdido protagonismo. Esta larga lista de jugadores que el Celta de Vigo necesita darles salida para traer las peticiones de Giráldez, están condicionando el mercado de fichajes del combinado gallego. Es el caso de Unai Núñez. El central vasco no cuenta en los planes del técnico de Pontevedra que busca una nueva opción para el defensor. Tras dos temporadas cedidos en el conjunto gallego, el jugador pasa a ser propiedad del Celta de Vigo hasta 2029, como acordaba el acuerdo firmado con el Athletic Club a principio de temporada. Este desembolso económico por un jugador que no cuenta en los planes del míster tiene como causa principal a Rafa Benítez. El ex entrenador del equipo vigués exigió renovar el acuerdo de cesión con el Athletic Club ya que Unai Núñez era una prioridad en la zaga celestona.

Lo mismo pasa con Anastasios Douvikas. El jugador fue una petición particular de Rafa Benítez y, aunque con Giráldez no ha disfrutado de muchas titularidades, el griego ha respondido con goles y ha anotado un total de 13 goles en 1.334 minutos jugados. El Celta de Vigo no quiere deshacerse del jugador, y menos ante la más que posible marcha de Strand Larssen, aunque no descartarían venderlo si llega una oferta que convenza al club.