El regreso de Rafa Benitez en la liga española no está siendo todo lo exitoso que posiblemente el madrileño visualizaba en su cabeza cuando el Celta le eligió. Y es que el extécnico de Valencia, Liverpool y Nápoles, entre otros, está viviendo un auténtico calvario en el conjunto vigués en cuanto a resultados se refiere en el año del Centenario del club vigués.
Y aunque su credibilidad en la entidad celeste era notable, cada vez el vaso de la paciencia en Balaídos está más lleno. Tanto que los partidos del mes de enero se antojan cruciales para que siga manteniendo su puesto en el banquillo del conjunto gallego.
Y por si esto no conllevara ya suficiente presión y con el equipo ocupando uno de los tres puestos de descenso, hoy ha recibido la mala noticia de que no podrá contar en este inicio de año con uno de sus habituales en la línea de ataque: Jonathan Bamba.
Y prácticamente se ha enterado de la misma en el regreso del equipo celeste a los entrenamientos tras las vacaciones navideñas. Una vuelta al trabajo en la que no han estado presentes los tres lesionados, Mihailo Ristic, Carl Starfelt y Joseph Aidoo, ni el costamarfileño Bamba, quien jugará la Copa Africana con su selección nacional.
El extremo ha sido convocado por Jean-Louis Gasset y, pese a que Benítez ya era consciente de esta posible llamada, esperaba contar con Bamba en el primer partido de 2024, ante el Betis, el 3 de enero. Sin embargo, el futbolista africano no se ha reincorporado a los entrenamientos con el Celta y no lo hará hasta que concluya su participación en la Copa África.
Y dependiendo de cómo lo haga su selección en dicho torneo, el extremo marfileño podría perderse hasta seis partidos de LaLiga EA Sports: Betis, Mallorca, Real Sociedad, Girona, Osasuna y Getafe. Además tampoco jugará la eliminatoria de dieciseisavos de final de la Copa del Rey contra el Amorebieta.
En el primer entrenamiento del conjunto celeste tras el descanso navideño tampoco participó el centrocampista Jailson Marques, primer refuerzo invernal del cuadro vigués. El exfutbolista del Palmeiras, que llega libre tras finalizar su contrato con el conjunto brasileño, se reencontrará en Balaídos con Rafa Benítez, quien ya lo dirigió durante su etapa en el Dalian Pro de China.
El jugador brasileño ha firmado un contrato con la entidad que preside Marian Mouriño hasta el 30 de junio de 2025, con posibilidad de ampliar dicha vinculación un año más. A sus 28 años, llega al Celta avalado por el propio técnico madrileño.