Rafa Benítez y su queja del penalti contra el Celta

El entrenador del Celta se ha mostrado muy orgulloso por la actitud y el juego de sus futbolistas a pesar de la derrota que han cosechado contra el Athletic por 4-3

Rafa Benítez y su queja del penalti contra el Celta
Rafa Benítez, entrenador del Celta, ha hecho una reflexión sobre los penaltis que se pitan. - Cordon Press
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura
Athletic

Athletic

Gol PlayM+ LaLiga TV Finalizado4 - 3

Celta

Celta
GolOihan Sancet37' GolG. Guruzeta50' , 52' GolÁlex Berenguer98' (p.)
GolIago Aspas 25' GolJ. Bamba 41' GolJ. Larsen 66'

Rafa Benítez, entrenador del Celta, ha atendido a los medios de comunicación después de la derrota de su equipo contra el Athletic por 4-3 en un partido que se ha decidido por un penalti cometido por Mingueza, por manos, y que ha sido transformado por Berenguer. Una jugada que, al menos, le parece discutible a Rafa Benítez que ha opinado sobre los penaltis que se pitan actualmente en el fútbol profesional.

"Es normal la ansiedad si analizamos un poco el ambiente y lo que se va produciendo durante el partido. Es normal que en un equipo que quiere ganar, y que quiere ganar con toda la intensidad y la fuerza que pone para ello, cualquier situación se pueda analizar y ver desde otro punto de vista. Tenemos un gol anulado, que seguramente sea fuera de juego, pero es uno más. Terminas con un penalti que podemos discutir. Lleva el brazo abierto, ¿y?, ¿se lo pone en la espalda y se lo pega?. Ya podemos discutir todo eso, pero lo triste es que se repite una semana tras otra. Las dos últimas semanas han sido más claras, pero hoy es felicitar al equipo y tratar de mantener ese espíritu, esa intensidad, ese buen juego y crear ocasiones y meterlas", ha dicho Rafa Benítez.

Rafa Benítez, entrenador del Celta, valoró de nuevo encajar en el descuento. "No puedes culpar al equipo hoy por nada. Al final, mucha gente dice lo que hay que hacer, pero hemos hecho muchas ocasiones y, sobre todo, jugar bien, llegar, crear ocasiones, meter goles, fallar un penalti... no se trata de en qué minuto te meten gol, porque este equipo te aprieta y es un penalti. Son cosas que están fuera de nuestro control".

Por último, Rafa Benítez se alegró por el gol que marcó Iago Aspas, que rompió su sequía. "Efectivamente, que Iago marcase el gol era importante. Ha marcado otro que no ha valido, pero desafortunadamente el penalti otra vez nos deja en una situación de igualdad en ese momento que luego va en contra nuestra. Yo creo que ha hecho un gran partido, lo ha hecho bien y el equipo también. A partir de ahí, te tienes que quedar con eso. Luego, que tengamos más ocasiones o cometamos un error... tenemos que considerar que este es uno de los equipos más peligrosos por bandas, en velocidad, arriba por juego aéreo y en llegadas. Hemos controlado muchas de esas cosas, pero controlar todo eso todos los minutos es muy difícil. Insisto, partidazo del equipo, un gran juego, ocasiones y los detalles son los que nos han pasado factura".