El Celta de Vigo vivirá este miércoles a partir de las 21:30 su último partido oficial del año 2023 y lo hará visitando en la Cerámica al Villarreal de Marcelino. Aunque los vigueses llegan a tierras valencianas con el buen sabor de boca que da el haber ganado en la pasada jornada ante el Granada. A pesar de esto, los de Rafa Benítez siguen instalados en puestos de descenso con 13 puntos. El Villarreal, a 3 puntos de los gallegos, viene de enlazar 2 derrotas consecutivas y ver como parece que el efecto de Marcelino se está diluyendo.
Para este encuentro, Rafa Benítez podrá contar con el delantero Jonathan Bamba. En Vigo tendrán que recordar quedarse bien con su rostro y forma de jugar porque el ariete es casi seguro que sea convocado con su selección, Costa de Marfil para la próxima Copa de África. El debut de Costa de Marfil, anfitriona de la cita africana será el próximo 13 de enero ante Guinea Bisau, posteriormente se enfrentará el 18 a Nigeria y el 22 a Guinea Ecuatorial. En un principio estaba previsto que Jonathan Bamba disputase este miércoles sus últimos minutos con el Celta de Vigo hasta el regreso de la Copa de África. La cita africana tiene prevista su final el 22 de febrero y mientras que Costa de Marfil vaya superando rondas, Jonathan Bamba no regresará a tierras gallegas.
En la última rueda de prensa de Rafa Benítez, la previa al encuentro ante el Villarreal, el técnico abrió un hilo de esperanza al hablar de que el africano podría estar en Vigo hasta el 10 de enero, por lo que, podría disputar los dos primeros partidos de 2024 del conjunto celeste que le enfrentarán al Real Betis y al Amorebieta en la Copa del Rey. Estas fueron las declaraciones de Rafa Benítez al respecto de esta situación: "Pienso que se va a marchar el día diez de enero, tenemos un poco de margen aún. Esas cosas se ven en el día a día, porque hay que ver cómo está. Los jugadores a veces.. cuando llega el Mundial, la Copa África... sabes cómo están antes, cómo están después los ves sobre la marcha. Hay que ver si efectivamente tienen miedo a lesionarse o si están realmente motivados".
Todo apunta a que Rafa Benítez podría contar con Franco Cervi, jugador que aporta mucho al juego del Celta Vigo, en palabras del propio técnico de los vigueses: "Es un jugador fiable. Se lesionó y cuando vuelve te das cuenta de que siempre está, es competitivo, buen compañero, todos le parecían, siempre suma. El otro día, a nivel de equilibrio, te da cosas y eso hay que aprovecharlo". El argentino ha ido de menos a más y en el triunfo de los vigueses ante el Granada contó con los 90 minutos aunque no estuvo especialmente brillante.