Rafa Benítez se olvida de hacer autocrítica tras el varapalo copero

El entrenador celeste no cae en la autocrítica tras la derrota ante la Real en copa y pide a los afición viguesa paciencia y unión para salvar la situación liguera

Rafa Benítez se olvida de hacer autocrítica tras el varapalo copero
Rafa Benítez dirigiendo un partido del Celta de Vigo - Cordon Press
Francisco SalasFrancisco Salas 3 min lectura

El Celta de Vigo está viviendo horas muy bajas. En LaLiga no termina de arrancar el proyecto de Rafa Benítez, al cuál firmaron en verano buscando alejarse de la parte baja de la tabla y volver a ser el equipo que hace no muchos años se clasificaba para competiciones europeas con facilidad, y era uno de esos equipos llamativos que siempre están en la parte media/alta de la clasificación, que pelean cada partido, independientemente de quien esté enfrente. Pero ya hace muchos año de eso, y ahora vaga por la mediocridad. La campaña liguera está siendo desastrosa, ocupando la 16ª plaza y avocados a luchar por el descenso, mientras que en Copa del Rey, fueron vapuleados ante la Real Sociedad. Pese a ello, el veterano entrenador, en lugar de repasar lo que habían hecho mal en el partido, aludió a que habían "generado ilusión" después de de muchos años sin pisar los cuartos, entre otra montaña de excusas.

El madrileño se escuda en que durante los últimos diez años el conjunto vigués no alcanzaba los cuartos, lo que "resignaba" a la gente a que no se pudiera llegar "más arriba". Pese a que ha logrado victorias de mérito, como ante el Valencia en Mestalla, la imagen mostrada ante los de Alguacil fue muy blanda, algo que no gustó a la afición, pero que explica en base a la diferencia de nivel de sus jugadores. "La Real tiene plantilla para rotar seis futbolistas de un partido a otro en tres días y que tengan un ritmo de competición muy alto", matizó.

También recalcó que el recibir un gol en el primer minuto ante un equipo como el vasco y presiona muy alto, sin "dejar salir" a su contrincantes y recuperando fácilmente en campo rival, lo que fue una losa demasiado pesada. Benítez también recordó que están "en una maratón y tienen que "seguir construyendo". "Estamos en una posición que no nos gusta, pero la gente tiene que recordar que el equipo lucha y compite hasta el final pero llegas hasta donde puedes llegar”, repasó el ex de Real Madrid y Liverpool, entre otros.

Pese a la falta de críticas hacia su desempeño, si que pidió a los celestes “unión” y no darle importancia a temas como “los refuerzos", porque él por su “exitosa experiencia” va a revertir la complicada situación que atraviesan. El primer paso para lograrlo pasa por vencer al Girona este domingo. El líder, que tras perder en Copa ante el Mallorca querrá lamerse las heridas ante un equipo de la zona baja, lo que obligará a los gallegos a estar "centrados" para evitar que le pase lo mismo que al Sevilla, que salió goleado ante los de Míchel.