El Celta de Vigo ha presentado a Rafa Benítez como nuevo entrenador de la plantilla durante la mañana del lunes 3 de julio. En ella, el técnico ha afirmado que ha firmado con el club durante dos temporadas más una opcional. El técnico madrileño cuenta con un amplio historial deportivo, en el que destacan especialmente dos títulos de Liga y la Champions League conseguida por el Liverpool.
A lo largo de la mañana, durante su presentación en el Salón Regio de A Sede del Celta de Vigo, Rafa Benítez ha contestado con mucha ilusión ha cada una de las preguntas que les hacían los diferentes medios de comunicación, asegurando entre otras cosas que uno de los motivos por los que aceptó dirigir al grupo gallego durante esta próxima temporada era que coincidiera con su Centenario, por lo que le pareció un buen reto.
El técnico dejó claro que esta propuesta suponía un gran orgullo para él, por lo que fue bastante fácil convencerle para aceptarlo: “Para mí es un orgullo ser el entrenador del Centenario. Fue bastante fácil convencerme porque cuando Luis me presentó el proyecto era lo que estaba buscando. No vengo a dar lecciones de nada, vengo a que el club sea un poco mejor”.
Por otro lado, el preparador madrileño aseguró que el equipo con el que cuenta el Celta de Vigo le parece bastante bueno, por lo que veía que era perfecto para poder crecer junto a él. Tras mencionar esto, Benítez dejó constancia en la sala sobre uno de sus grandes deseos: que el internacional sub21 Gabri Veiga, al que siguen los grandes del fútbol europeo, continúe en la plantilla la próxima temporada.
El madrileño no perdió el tiempo para alabar al joven jugador, que tal y como mencionó, espera que continúe en su proyecto: “Gabri es un jugador importante para este club, que viene de abajo con lo positivo que eso supone. Estoy encantado de que siguiese con nosotros muchos años. Yo cuento con él, pero nadie sabe qué pasará en el futuro”.
Benítez también habló un poco de sus planes junto al club, además de la idea de futuro profesional que tiene, asegurando que uno de sus principales objetivos es marcarse un plan a largo plazo: “Como equipo y como club queremos crecer, pero los fichajes no pueden estar aquí ya. Vamos a fichar un número de jugadores suficiente para que el equipo crezca y no suframos, pero ahora no puedo decir cuántos”, comentó el preparador, quien dejó claro que no ha venido al Celta “por dinero” porque rechazó “muchas” ofertas superiores económicamente.