El Celta de Vigo se encuentra empatado a puntos en la tabla de la clasificación con el Sevilla, aunque lo cierto es que el nuevo equipo de Quique Sánchez Flores cuenta con un partido menos. La última victoria del conjunto gallego les ha devuelto la sonrisa y Rafa Benítez ve cosas positivas antes de un partido complicado frente al Villarreal de Marcelino. Los celtistas visitarán La Cerámica antes del parón de las navidades y quieren acabar el 2023 fuera de los puestos de descenso. Cuentan con la ausencia de Iago Aspas, que fue expulsado en la pasada jornada.
La situación del equipo: "Hablamos de fútbol y lo que termina marcando la diferencia es el resultado. Cuando el equipo jugaba bien pero no ganaba, estábamos siempre con la esperanza. Ahora que el equipo está sin encajar y que a lo mejor hemos hecho algún partido no tan bueno pero los resultados nos favorecen, la gente dice que por fin tiene esa sensación de que el trabajo está dando sus frutos".
Mucho camino: "Estamos al principio, cuando hablo de maratón siempre digo que hay que valorarlo al final, hemos acelerado un poquito pero hay que seguir haciéndolo".
El Villarreal de Marcelino: "Hablamos de un buen equipo, con buenos futbolistas y buen entrenador. Tienen que demostrar a sus aficionados de lo que son capaces. Se han encontrado con una situación difícil en la tabla que no esperaban".
Salir del descenso: "Tenemos la oportunidad y se va a intentar. Que hayamos acelerado está bien, pero tenemos que seguir acelerando porque el ritmo no es el que queremos. Lo bueno que tiene el haber ganado es que vemos más cerca de cuatro o cinco equipos".
No estará Iago Aspas: "Creo que Iago tiene una influencia positiva en el grupo, incluso cuando no está. Sabe que su alegría y manera de comportarse suscita algo".
Carles Pérez: "Sabemos que Carles tiene que estar bien físicamente para que podamos explotar sus condiciones. El futbolista que no juega tiene que dar algo más, si el equipo está bien. Ha tenido una lesión y no es el Carles explosivo y rapidísimo que conocemos".
La situación de Renato Tapia: "Ya expliqué otras veces que Renato terminaba contrato y estaba en esa lista de salida porque esperábamos fichar a otro futbolista. Me senté con él en mi despacho y se lo dije. Pero él siguió trabajando bien compitiendo con su selección, y ahora le llegó su momento".