Uno de los equipos que más se ha quejado por el uso y manejo del VAR que han hecho los árbitros en este comienzo de LaLiga es el RC Celta y su entrenador Rafa Benítez. El no gol de Jonathan Bamba contra el Mallorca, el no penalti del partido frente al Sevilla o la última pena máxima que le señalaron en contra al Celta frente al Athletic son algunos de los ejemplos que han hecho que Rafa Benítez, técnico de la escuadra gallega, mostrara su descontento con el uso de este herramienta. Es por ello que se esperaba con expectación la presencia de Rafa Benítez en la reunión que han tenido los entrenadores con el Comité Técnico de Árbitros (CTA) en la sede de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) este martes 14 de noviembre. Rafa Benítez, finalmente, no ha aparecido pero ha explicado su ausencia.
Rafa Benítez, entrenador del Celta, ha dado la razón por la que no ha ido a la reunión que los entrenadores de Primera división han tenido este martes 14 de noviembre de 2023 con el Comité Técnico de Árbitros (CTA) que preside Luis Medina Cantalejo.
La explicación ha sido muy sencilla y es que Rafa Benítez ha entrenado este martes al Celta con el que está totalmente concentrado para darle la vuelta a la mala situación deportiva que atraviesa el club gallega en esta temporada en Primera división. "Tenía entrenamiento y tengo familia aquí. Había que trabajar con los jugadores y mi prioridad es que los futbolistas vean que trabajo con ellos. Además, tengo familia por aquí, así que no era el momento. Tampoco es fácil porque o te vas en avión y tienes que encajar el vuelo o tienes que ir a Ourense para coger el AVE", le ha contado el técnico español a AS, medio de comunicación deportivo español.
El Celta está en una de las peores situaciones que se le recuerdan en los últimos años. El equipo gallego es antepenúltimo clasificado en la tabla de Primera división después de la disputa de trece jornadas en la que sólo ha cosechado siete puntos y es por ello que está en posiciones de descenso a Segunda división. Dicha mala racha, de nueve partidos sin ganar, provoca que Rafa Benítez esté muy cuestionado en su puesto de entrenador de la escuadra celeste pero la directa del Celta le ha dado más tiempo. Tras el parón de selecciones el Celta vuelve a la competición, en LaLiga, el sábado 25 de noviembre frente al Valencia, jugando como visitante.