Rafa Benítez, entrenador del RC Celta, ha atendido a los medios de comunicación en la previa del partido que su equipo juega contra el Sevilla correspondiente a la jornada 12 de LaLiga. Presionado por los malos resultados, el Celta ha respondido bien entre semana ganándole 0-4 al Turégano, pero en Primera división está en puestos de descenso a Segunda división con sólo seis puntos en once partidos disputados lo que hace que la situación fue complicada tanto para el equipo como para un Rafa Benítez que ve peligrar su continuidad como técnico del conjunto gallego, Aun así, Rafa Benítez está centrado en el partido contra el Sevilla para el cual no ha resuelto alguna duda que hay.
Rafa Benítez, entrenador del Celta, no ha querido revelar quién será el portero del Celta en el partido contra el Sevilla que se disputa mañana en el estadio de Balaídos. "El tema de la portería ya lo dije. No es una cuestión de este juega y luego no juega. Hay que valorar los dos porteros que han participado ahora, y Marchesin que está trabajando muy bien y tomar decisiones pensando en este partido y luego en el futuro. Tanto Iván como Vicente lo han hecho bien. Es una decisión de pensar a medio/largo plazo de pensar que nos puede ayudar más para que el equipo sea más sólido en defensa".
Rafa Benítez no se olvidó del Sevilla, al que considera un excelente equipo. "El Sevilla es un caso especial. Ya el año pasado tuvieron problemas y tuvieron que cambiar de entrenador un par de veces y les salió muy bien el último cambio. Luego, desafortunadamente, cambiaron otra vez. Eso significa que no están encontrando lo que buscan. Si os fijáis en los salarios...son futbolistas de mucho nivel, campeones del Mundo, etc. Es un gran equipo con grandes futbolistas que no encuentra, todavía, ese entrenador ideal para sacarle rendimiento. Esperemos que Diego lo sea pero después del partido".
Rafa Benítez, que dio descanso en Copa del Rey a Iago Aspas para que sea titular contra el Sevilla, también podrá contar con Carles Pérez que poco a poco va jugando más una vez recuperado de sus problemas físicos. "Yo creo que es parte del ir llegando a su nivel. El darle 45 minutos era importante y ahora hay que ver cómo reacciona a esos 45 minutos. Ayer fue un entrenamiento con mucha lluvia y demás, un entrenamiento suave para los que participaron y, ahora, hay que ver esa reacción. ¿Está al cien por cien?, evidentemente no. ¿Está mucho más cerca?, sí, porque nos lo demostró en esos 45 minutos".
Celta y Sevilla se enfrentan este sábado 4 de noviembre a partir de las 18:30 horas en el estadio de Balaídos en partido correspondiente a la jornada 12 de LaLiga.