Celta
R. Sociedad
Rafa Benítez, técnico del Celta de Vigo, ha analizado la derrota de sus jugadores frente la Real Sociedad. "El gran gol de Brais ha marcado la diferencia. La Real es un equipo muy difícil. Tiene oficio, intensidad y sabe lo que tiene que hacer. Cambiamos el dibujo para igualar y fuimos más competitivos en las disputas. Había que intentar pillarles y precisar. El campo tampoco ayuda en esas paredes o pases que intentas. Era difícil cogerles porque tienen mucha intensidad y orden. Son muy fuertes en lo físico", ha reconocido el madrileño en declaraciones a Movistar+.
Sobre el juego estratégico de ambos equipos y el cambio de dibujo, Benítez ha explicado: "Cuando vimos la alineación pensábamos que podía ser una línea de cinco y luego se confirma. Habíamos estado hablando ante de si era línea de cinco lo que teníamos que hacer para trabajar un poco la presión y para hacerles daño en ataque. El problema es qué no hemos hecho bien. Hay que darle mérito al rival porque son muy buenos en muchas cosas. Intentamos equilibrar un poquito, creo que lo hicimos, pero luego ya en las disputas y en los duelos individuales siguen siendo fuertes. Era un partido que teníamos que mantenerlo lo más cerca posible de esa posibilidad de meter el gol y entrar de verdad en el partido".
En cuanto al estado del terreno de juego, el técnico celeste ha dicho: "Es la tercera vez que se cambia. Hay un problema de drenaje. Se intenta solucionar y vamos a esperar que con el buen tiempo en los próximos días mejore".
Ahora, la Copa del Rey: "Vamos a intentar rápidamente olvidar lo que hicimos mal. Analizaremos bien el partido para tratar de compensar las cosas que no hicimos bien y seguir insistiendo en las que hicimos bien. Me quedo con que el partido estuvo ahí, cerca, con un par de saques de esquina en el último minuto. Ellos manejaron muy bien el resultado. La Copa puede ser totalmente distinta".
El internacional peruano Renato Tapia, futbolista del RC Celta, lamentó que su equipo no pudiera alargar su buena dinámica ante la Real Sociedad, que se llevó los tres puntos de Balaídos con un golazo de Brais Méndez. “Siempre es duro perder, pero me quedo con que estuvimos peleando hasta el minuto 90. Eso es lo bueno. Se perdió una batalla, pero no la guerra, así que seguimos”, manifestó.
El centrocampista restó importancia al poco gol que está mostrando su equipo, y dijo que es un momento para tener “tranquilidad” porque “el equipo ha respondido en los últimos partidos”. “Es verdad que estamos en una situación complicada, pero si seguimos así seguramente la dinámica irá mejorando”, apuntó Tapia, que definió a su excompañero Brais Méndez como “un crack”.