El Celta de Vigo afronta este sábado a domicilio, a partir de las 16:15 horas, un encuentro decisivo ante el Mallorca, que tiene dos puntos más en la tabla y, por tanto, es un rival directo en la lucha por el descenso. Por ello, el entrenador del conjunto celeste, Rafa Benítez, insistió en la rueda de prensa previa que su equipo está “centrado” en dicho choque, por lo que de momento no piensan en la eliminatoria de Copa del Rey contra el Valencia de la semana que viene.
“Este es el partido más importante, nos centramos en éste y luego vamos a intentar ganar en Valencia, que es lo que tenemos que hacer. Pero antes de mirar a ese partido, tenemos que centrarnos en ganar en Mallorca”, comentó el madrileño, quien recalcó además que “no es necesario” que los aficionados le recuerden la ilusión que la Copa del Rey genera en Vigo porque a él también es una competición que le gusta.
“He ganado la Copa en Italia e Inglaterra y por eso sé lo que significa ganar la Copa para la afición y, sobre todo, para esos equipos que no tienen muchas alternativas para ganar títulos”, indicó, al tiempo que destacaba que un triunfo en Son Moix les daría “más confianza” para afrontar el duelo de Mestalla.
Al mismo tiempo, Benítez mira de reojo al mercado de fichajes, confirmando que el nuevo director deportivo, Marco Garcés, sigue trabajando en la búsqueda de más refuerzos. En este sentido, la prioridad era la contratación de un central supliera al lesionado Joseph Aidoo, sin descartar a otro centrocampista de un perfil ofensivo. Pero el entrenador celeste no quiso hablar de posiciones, estando abierto a cualquier oportunidad.
“Tengo confianza en que algo se puede encontrar. Estamos mirando perfiles y si encontramos algo que nos pueda aportar, lo valoramos. A veces tienes el nombre y no puedes; otras veces, no aparece. Hasta el 31 de enero, hay tiempo”, explicó, mostrando de este modo su esperanza en poder sumar nuevos efectivos a su plantilla
Incluso, Benítez no descartó firmar un portero tras la rescisión de contrato de Marchesín, lo que ha permitido aumentar el margen salarial. “Estamos mirando todas las posiciones. La prioridad es pensar en lo mejor para el Celta, tomar decisiones que nos protejan, que no sea un riesgo. Si encontramos jugadores que puedan aportar, en cualquier posición, tenemos que considerarlo”, insistió.
Además, el entrenador del cuadro vigués fue cuestionado también por el caso contrato de Jonny Otto, que ha sido apartado en el Wolverhampton, lo que ha hecho que surja la posibilidad de su regreso a Balaídos. “Buscamos perfiles, posiciones, tenemos que encontrar algo que sea ideal en todos los aspectos, aporte y pueda mejorar. Si ese es uno de los nombres, la pregunta es para Marco”, indicó, en referencia al nuevo director deportivo, al que elogió.
“Él tiene experiencia y estamos en el día a día, hablas con él, con los scouts, es fácil esa comunicación y vamos fijando objetivos. Hay diálogo continuo, es fácil, tengo claro lo que me puede interesar como entrenador, él tiene claro lo que nos puede interesar como club y estamos de la mano”, comentó, deslizando al mismo tiempo que en la etapa de Luis Campos era Juan Carlos Calero quien ejercía de intermediario.
Además, Benítez también elogió al brasileño Jailson, el único fichaje invernal hasta la fecha, que debutó con un gol en el partido de Copa ante el Amorebieta. “No sé cuántas veces el Celta ha fichado un jugador en diciembre y ha podido jugar a principios de enero y, encima, marcar un gol y aportando en una posición (central) donde teníamos dificultades. Por eso creo que ya nos está aportando algo que no teníamos”, sentenció.