El Celta de Vigo cayó en su última visita al Sánchez-Pizjuán por 1-0 en un encuentro que siempre será recordado por ser el último día de Jesús Navas con la camiseta del Sevilla en su casa. El equipo de Claudio Giráldez no fastidió la fiesta sevillista y deja un dato alarmante que deben revertir si no quieren meterse en problemas clasificatorios.
Una victoria y un empate ha sido el saldo más favorable que ha logrado el conjunto vigués como visitante esta temporada. Unos datos que invitan a recapacitar a Claudio Giráldez, que reconoce las debilidades de sus hombres lejos de Balaídos. "Son unos resultados muy malos", decía tras caer derrotado ante el Sevilla. Y es que el Celta suma solo cuatro puntos en ocho encuentros fuera de Vigo en lo que va de temporada, el segundo peor registro desde que ascendieron a Primera División por última vez en la temporada 2012.
La estadísticas de la presente temporada hacen que el Celta se sitúe como undécimo clasificado con 21 puntos, a un punto del Sevilla, en un balance de seis victorias, tres empates y ocho derrotas. De las seis victorias, cinco han sido en casa, y dos empates. Sin tener en cuenta los partidos de Copa del Rey, donde el equipo vigués ha logrado vencer en las dos primeras rondas al UD San Pedro (1-5) y al Salamanca (0-7), no consiguen la victoria lejos de su feudo desde el pasado 5 de octubre cuando, en la jornada 9, vencieron a la UD Las Palmas gracias a un tanto de Borja Iglesias. El resto de visitas las ha contado por derrotas. En feudos como La Cerámica, El Sadar, San Mamés, Butarque RCDE Stadium y Sánchez Pizjuán, no han logrado ningún punto. Solo en el Benito Villamarín ha sido capaz de sacar un empate. El encuentro terminó con 2-2 tras comenzar adelantándose en el marcador.
La próxima oportunidad que tendrá el Celta para romper con esta mala racha se traslada ya hasta el próximo año 2025. El 10 de enero en Vallecas, el conjunto dirigido por Claudio Giráldez tendrá su primer partido lejos de Balaídos en Liga, ya que cinco días antes viajarán a El Sardinero para enfrentarse al actual líder de LaLiga Hypermotion, el Racing de Santander, en la ronda de dieciseisavos de Copa del Rey. Tres serán los partidos que tendrán que disputar lejos de Vigo en el primer mes del año nuevo, veremos si les sirve para romper con esa mala racha.