El Celta de Vigo continúa con sus primeras sesiones de pretemporada con una plantilla que se podría considerar excesivamente amplia y en la que tanto Claudio Giráldez como técnico como Marco Garcés como director deportivo tendrán que tomar decisiones complicadas de cara a futuras salidas.
El Celta de Vigo ya oficializó la salida de Miguel Rodríguez en forma de cesión al Utrecht de la liga neerlandesa pero ahí no se acaban los problemas de exceso de jugadores en el conjunto vigués.
El Celta de Vigo tiene un auténtico atasco en el carril derecho ya que cuenta con hasta 5 futbolista que podrían desempeñar esas funciones y estos son Óscar Mingueza, Manquillo, Kevin Vázquez, Sergio Carreira y Carles Pérez. Para Claudio Giráldez está claro cuáles son sus 2 nombres favoritos, Mingueza y Manquillo, los que más minutos han contado con el técnico de O Porriño. Todo esto sin contar aún con la llegada de un fichaje que se está alargando más de lo esperado como es el del mejicano Emilio Rodríguez, que también puede actuar por el lado diestro.
Uno de los futbolistas que parece que contará con menos minutos en el Celta de Vigo de cara a la próxima temporada es Carles Pérez. El ex de la Roma llegó el pasado verano firmando un jugoso contrato con el Celta de Vigo que por aquel entonces comandaba Rafa Benítez.
Su contrato finaliza con el Celta de Vigo en junio de 2027. Así, según apunta el diario AS, varios son los equipos que han puesto sus miras en él pero el problema que se encuentran sus pretendientes siempre es el mismo, las condiciones económicas qu el futbolista tiene en el Celta de Vigo que hacen complicado que quiera salir de Balaídos.
El caso de Carles Pérez no es el único que preocupa en materia de salidas en el Celta de Vigo ya que hay otros nombres en el lateral derecho como los de los canteranos Kevin Vázquez, que no contó apenas con minutos la pasada campaña. Eso sí, en su última aparición en un duelo ante el Valencia, al término de los 90 minutos se dirigió a un sector de Balaídos en lo que parecía una despedida, pero esta aún no se ha confirmado. A Kevin Vázquez le queda un año de contrato.
El otro nombre es el de Sergio Carrerira que en las últimas 3 temporadas ha encadenado 3 cesiones consecutivas a Mirandés, Villarreal B y Elche. Está en su último año de contrato y se duda entre una nueva cesión o la rescisión definitiva.