No todo fueron buenas noticias para Rafa Benítez en su agónica pero vital victoria frente al Betis en Balaídos (2-1). Y es que el técnico madrileño vio en el minuto 67 como tenía que sustituir a Franco Cervi. Y hoy viernes se ha conocido el parte médico oficial del club respecto a la lesión que sufre el jugador celeste.
Según dicho comunicado, el centrocampista argentino estará unas tres semanas de baja después de que las pruebas médicas que le han realizado hayan confirmado que sufre una rotura fibrilar en el bíceps femoral izquierdo.
Su ausencia para lo queda de mes de enero se presenta como un serio contratiempo para Benítez, que ya ha perdido al costamarfileño Jonathan Bamba, convocado por su selección nacional para disputar la Copa África que se disputa en su país.
Al menos, su sustituto frente los béticos, Williot Swedberg, fue quien acabaría marcando en el tiempo de descuento el gol del triunfo vigués.
Por otro lado, hoy el lateral izquierdo serbio Mihailo Ristic ya ha demostrado estar recuperado de la elongación muscular sufrida en el bíceps femoral derecho a finales de diciembre y podría reaparecer en Mallorca.
Por otro lado, hoy el Celta ha llevado a cabo la presentación del centrocampista brasileño Jailson Marques, primer refuerzo invernal del conjunto celeste: "Estoy muy feliz de estar aquí. Fue una decisión muy fácil porque vengo a un club centenario y voy a tener la oportunidad de jugar en LaLiga".
El exfutbolista del Palmeiras hizo referencia a sus últimos años, donde las lesiones no le han respetado: "Fueron un poco difíciles porque no tuve la continuidad que hubiese deseado. Ahora me encuentro bien físicamente, solo necesito conocer la forma de jugar de la liga española”.
El mediocentro podría debutar ante el Amorebieta en Copa del Rey. Y se ha mostrado dispuesto a jugar donde Rafa Benítez considere: "¿Jugar de central? No es una posición nueva para mí".Y entre otros temas, opinó sobre la referencia que tiene de la competición española: "LaLiga es una de las principales competiciones del mundo. Ahora podré demostrar dentro del campo mi nivel. Vengo para aportar seguridad en el medio del campo”.Por su parte, el nuevo director deportivo del Celta, Marco Garcés, mostró su alegría por la incorporación de un futbolista que, a su juicio, necesitaba la plantilla por sus características: "Nos aportará más físico en el centro del campo, es un jugador que destaca por su versatilidad porque puede jugar tanto como mediocentro como defensa central", indicó el directivo, de nacionalidad mexicana.