El Celta de Vigo ha anunciado la baja de Javier Manquillo para las próximas semanas. El futbolista, que llegó la temporada por expreso deseo de Rafa Benítez, tan solo ha disputado dos encuentros en lo que va de curso, donde fue sustituido. Ahora Claudio Giráldez no podrá contar con él, sin duda una baja importante para el club gallego con respecto a las rotaciones de la plantilla.
El jugador sufre una rotura fibrilar del aductor medio derecho, según ha podido informar el Celta de Vigo a través de un comunicado médico tras haberle realizado las pruebas pertinentes. El futbolista será tratado con fisioterapia tras sufrir una lesión en el entrenamiento de ayer. Hasta este mismo viernes el club no ha notificado el parte del jugador, que no estará para el próximo enfrentamiento del equipo celeste frente al Real Valladolid ni para las próximas semanas. Al menos un mes de baja podría estar el jugador.
Manquillo se une a la lista de bajas con las que cuenta actualmente Claudio Giráldez en su plantilla, todas ellas en defensa. La primera baja de la temporada se dio con Mihailo Ristic, que se lesionó en el primer encuentro de LaLiga; mientras que también se sumó en el último encuentro frente a Osasuna la lesión del canterano Carlos Domínguez.
Claudio Giráldez tendrá que reorganizar la defensa ante estas bajas, sobre todo en el eje de la zaga. El único fijo parece ser el brasileño Jaílson, al que podría acompañarle el canterano Javi Rodríguez, además de Marcos Alonso. Se ha hablado sobre la posibilidad de que regrese al equipo Joseph Aidoo, que cuenta con el alta médica por parte de los médicos del club desde antes del inicio de LaLiga, pero por el momento no ha disputado ni un solo minuto de lo que va de temporada por precaución. No se quiere correr riesgos con él por miedo a una posible recaída.
Aun así, el inicio de temporada del Celta de Vigo está encantando a muchos. El equipo de Claudio Giráldez ha sumado dos victorias y dos derrotas. Tales derrotas fueron competidas frente a Villarreal y Osasuna, mientras que los dos duelos ganaron se produjeron en su feudo, en Balaídos, ante Alavés y Valencia. Veremos cómo consigue sobreponerse el equipo a estas lesiones, aunque parece que el técnico gallego tiene claro que los canteranos darán un paso adelante para poder reforzar la plantilla en estos casos.