Está gustando este Celta de Vigo de Claudio Giráldez en este inicio de temporada a pesar de haber cosechado las mismas victorias que derrotas. Vencieron en casa sus correspondientes encuentros (Alavés y Valencia) y perdieron a domicilio aunque compitiendo hasta el final y plantando cara a sus rivales (Villarreal y Osasuna). Aun así, lo más destacado del equipo están siendo las lesiones, que parecen atacar en varias posiciones a la plantilla celeste. En el entrenamiento de hoy en las instalaciones de Afouteza el club ha dado a conocer una baja más importante en el equipo.
Carlos Domínguez no podrá estar al menos en el próximo compromiso liguero tras el parón de selecciones frente al Real Valladolid por una lesión muscular en su muslo derecho, según la información del club. Un problema más para la defensa del equipo, que parecía esta siendo una de las piezas fundamentales de la línea de tres que está proponiendo Giráldez.
El canterano del Celta ya tuvo que ser sustituido por Starfelt en el descanso del último partido en El Sadar por unas molestias. Al igual que Swedberg, quien también cayó lesionado en el encuentro frente a Osasuna. Ambos se unen a la enfermería en la que ya estaba Mihailo Ristic, recuperándose de su lesión en el primer partido de LaLiga.
Dudas en defensa, sobre todo con la salida de Unai Núñez. Aunque lo cierto es que el central vasco no contaba para Giráldez y el técnico gallego ya tenía ese cálculo de antemano para posibles contratiempos. Se espera que el entrenador celeste no haga muchos cambios en el eje de la zaga, en esa línea de tres. Jaílson ahora mismo parece inamovible, al igual que el canterano Javi Rodríguez. Starfelt podría ser el encargado de sustituirle. Otra alternativa sería la de Manquillo, quien ya ha jugado como central esta temporada también.
Recordemos que en el banquillo aguarda Joseph Aidoo, quien tras su grave lesión vuelve a pisar césped, aunque todavía sin debutar. El central ghanés está siendo convocado y está entrenando con el grupo de manera normal, aunque por el momento no ha sumado ni un solo segundo en esta temporada.
Con las ausencias de los lesionados, Claudio Giráldez tampoco podrá contar para el partido frente al Real Valladolid con Alfon González, al ser expulsado con roja directa durante el partido ante Osasuna por una acción algo temeraria. Al menos le caerá un partido como mínimo. Veremos cómo se recompone el equipo tras el parón.