El Celta de Vigo ha conocido este jueves el que será su primer rival en la Copa del Rey. El conjunto de Claudio Giráldez se enfrentará a final del mes de octubre al CD San Pedro, conjunto que está afincado en la localidad malagueña de San Pedro de Alcántara y que se encuentra en la Tercera RFEF del fútbol español.
Este jueves, una vez que se realizó el sorteo de Copa del Rey y el Celta de Vigo conoció su rival, Claudio Giraldez valoró el emparejamiento y demostró ´las ganas que tiene de llegar lo más lejos posible en el torneo copero con un Celta que verá como su técnico debuta en esta competición con los vigueses.
Claudio Giráldez habló sobre el desplazamiento que tendrá que efectuar hasta la provincia de Málaga: "Evidentemente sabíamos que nos iba a tocar un rival fuera de casa. Buscábamos que el viaje fuera lo más corto posible. En ese aspecto nos toca viajar a Málaga, pero hoy en día los viajes se organizan bien y son sencillos. Llegaremos con la mayor ilusión posible para jugar".
Claudio Giráldez no escondió las ganas y la ilusión que tiene el Celta de Vigo en la Copa del Rey: "Nos apetece mucho que empiece la Copa, tenemos mucha ilusión puesta en ella. A mí, a nivel personal, es mi debut como entrenador del Celta en esta competición y es algo que me motiva y me ilusiona. A pesar de que el sorteo se ha celebrado este jueves, aún queda mucho para que el Celta de Vigo empieza a pensar en la Copa del Rey, así lo ha confirmado Giráldez que de momento prefiere hablar del próximo duelo ante el Real Madrid pero sin olvidar el torneo del KO: "Ahora mismo nos pilla un poquito lejos y tenemos que pensar en el Real Madrid, que es lo que nos viene en el calendario. Pero con ganas de que llegue la Copa, que empiece y lo hagamos con buen pie".
Por último, Claudio Giráldez habló de la importancia de no fallar en la Copa del Rey ya que hasta la semifinal, las rondas anteriores son a partido único, por lo que un tropiezo te manda para casa: "El objetivo es ser igual de competitivos de lo que somos en LaLiga, sabiendo que no podemos fallar ningún día, que tenemos que estar todos a nuestro mejor nivel. Sabemos que es la competición del KO, que cuando tengas un momento malo te puedes ir fuera".