El año del centenario no se ha parecido en nada a la celebración que imaginaba el Celta de Vigo. La contratación de Rafa Benítez como técnico despertó gran ilusión, ya que se trataba de un preparador de prestigio internacional; sin embargo, los malos resultados se fueron acumulando hasta convertir la temporada 2023-24 en una pesadilla que al menos no ha terminado en descenso a Segunda división.
Con tal experiencia en mente, en Balaídos no quieren repetir errores pasados y ya están trabajando a pleno rendimiento de cara al curso venidero. Es obvio que la secretaría técnica maneja varios nombres para reforzar el plantel, pero como suele decirse: para entrar antes hay que dejar salir. Pues bien, justo en esas están los vigueses.
Conocedores de que jugadores de su plantel como Strand Larsen apuntan a ser una gran venta, no por ello están dejando de lado otras que pese a ser de menor calado económica son igualmente necesarias. En esa línea, es diario AS el medio que desvela que el Celta ha puesto en el mercado a Franco Cervi. El jugador argentino lleva tres años en la escuadra gallega y el plan es que no cumpla un cuarto, ya que desde la dirección deportiva entienden que es el momento de darle salida.
Tras jugar 33 y 36 partidos en sus dos primeras campañas en el norte de España, en la recién concluida 2023-24 se ha quedado en 17; es decir, su peso en el equipo ha disminuido. Además, en estos momentos le restan dos años de contrato, por lo que el club está bien situado para negociar una salida que esperan cerrar en torno a los cinco millones de euros.
Lo cierto es que no parece difícil conseguir que el futbolista de 30 años abandone el club, ya que la lista de interesados en hacerse con sus servicios es amplia. Sin salir de España, el Valencia CF ya habría establecido contactos con su entorno. Uno de los objetivos de la entidad che en el mercado es sumar jugadores con experiencia en la élite y cuyo precio no sea demasiado elevado; y sí, Cervi cumple ambos requisitos. Por mala suerte para los valencianos, no están solos en la puja, ya que el RCD Mallorca también tiene subrayado su nombre.
Más allá de las fronteras españolas tampoco está pasando desapercibida la opción de fichar a Cervi, ya que varios equipos de la Seria A lo tienen en su agenda y tampoco se olvidan de él en Sudamérica, donde Vasco da Gama e Internacional de Portoalegre serían los más interesados.