La primera entre Benítez y Aspas en el Celta

El madrileño ha hecho capitán del conjunto vigués al delantero de Moaña, al que ha pedido que "controle sus comentarios"

La primera entre Benítez y Aspas en el Celta
Rafa Benítez - Twitter / @RCCelta
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

Rafa Benítez, entrenador del Celta de Vigo, hizo hincapié este sábado en haber mantenido una conversación con el jugador Iago Aspas, quien ahora ostenta el título de capitán del equipo tras la partida de Hugo Mallo. Benítez mencionó que aconsejó a Aspas que fuera cuidadoso con sus comentarios y que asumiera el papel de una leyenda del club.

"Iago (Aspas) es fundamental para nosotros. Hablo con él para que se controle en sus comentarios e interprete bien el papel de una leyenda dentro del club. Tiene que ser un jugador positivo, que ayuda, que sea una referencia dentro o fuera del campo juegue o no juegue", comentó Benítez.

El técnico madrileño reconoció la probabilidad de que los aficionados se acostumbren a ver a su jugador estrella en el banquillo en esta temporada debido a la necesidad de dosificar su participación.

"Es un futbolista de mucha calidad, que se va haciendo mayor, como nos pasa a todos, pero que sigue teniendo el talento. Hay que tratar de que esté en su mejor condición física posible para que nos pueda dar muchos minutos de calidad. Eso lo vamos a tener que ver durante los partidos", señaló el entrenador del Celta, revelando que están cuidando con esmero a su máximo goleador.

Referente a lo que queda de mercado, Rafa Benítez espera la llegada de "dos o tres" fichajes más, aunque reconoce que estas incorporaciones no serán inmediatas, ya que están condicionadas por las salidas y por las regulaciones financieras "estrictas" impuestas por LaLiga.

"Ese control es positivo porque salvas a los equipos de irse a la ruina pero, por otro lado, también limitas el crecimiento en algunos casos. A lo mejor no podemos fichar todo lo que queremos por ese control financiero", explicó Benítez, quien expresó su esperanza de que los nuevos jugadores aporten "energía e ilusión" al equipo.

El nuevo técnico del Celta también confirmó que Carlos Domínguez, Hugo Sotelo y Miguel Rodríguez continuarán "con ficha del filial", pero formarán parte de la dinámica del primer equipo.

Osasuna como ejemplo

"Osasuna es un buen ejemplo de algo que nosotros estamos repitiendo. Cuando vengo aquí se habla de la idea del club de desarrollar un proyecto. Firmo 3 años con la idea de ir haciendo las cosas poco a poco, con una idea, una metodología, una forma de trabajar con sentido común. Eso es lo que ha hecho Osasuna", destacó el nuevo técnico del Celta en la previa del que será su debut en LaLiga.