El despido de Luis Campos como asesor externo deportivo y la llegada del mexicano Marco Garcés como nuevo director deportivo comienza a dar sus frutos en el Celta de Vigo. Una de las peticiones de Rafa Benítez que no fueron satisfechas el pasado fue el fichaje de un mediocentro de contención y eso es lo primero que ha c errado el club gallego de cara al inminente mercado invernal.
Así, el centrocampista brasileño Jailson Marques Siqueira ha llegado este jueves a Vigo para cerrar su fichaje por la entidad celeste, donde se reencontrará con el técnico madrileño, quien ya lo dirigió durante su etapa en el Dalian Pro de China, si bien la irrupción de la pandemia hizo que sólo pudiera jugar seis partidos con el conjunto asiático.
El futbolista de 28 años, que llega libre tras finalizar su contrato con el Palmeiras, entró pasadas las doce del mediodía en la sede del Celta para someterse al habitual reconocimiento médico previo a su fichaje, que debe hacerse oficial en las próximas horas.
En caso de superar las pruebas médicas, Jailson se convertirá en el primer refuerzo invernal del Celta, al que llega después de jugar únicamente un partido como titular en la liga brasileña con el Palmeiras.
Con pasado en otros clubes como el Gremio de su país y el Fenerbahçe turco, que pagó casi 5 millones de euros por su traspaso en 2018, el futbolista sufrió en abril de 2022 una rotura del ligamento cruzado de su rodilla derecha que le mantuvo más de medio año alejado de los campos de fútbol.
Habrá que estar atentos, por tanto, a su estado físico, pero la idea es que pueda ponerse de inmediato a las órdenes de Benítez, que ha dado su visto bueno a una incorporación que debe aportar solidez a la medular viguesa, en la que el peruano Renato Tapia ha asumido galones en las últimas semanas.
Además, el objetivo del Celta es poder firmar también a un central que supla al lesionado Aidoo, estando también atento a otras oportunidades que pueda brindar el mercado. En este sentido, ya suena Henry Martín, actual delantero del Club América.
Al mismo tiempo, Marco Garcés también tendrá trabajo en el capítulo de salidas, pues hay varios jugadores que no vienen contando con muchas oportunidades y están en la rampa de salida. Es el caso del meta Agustín Marchesín, el sueco Swdberg y el canterano Miguel Rodríguez, con ofertas de Segunda división.