El Celta de Vigo quiere evitar a toda costa repetir una campaña como la pasada, en la cual se vio con el agua al cuello casi hasta el último instante. Sí, el descenso sobrevoló Balaídos durante demasiado tiempo y el nuevo equipo formado por Claudio Giráldez tiene como primer objetivo vivir un año tranquilo. ¿Podrá hacerlo? Quizás, pero por ahora ya se ha encontrado con un primer problema que amenaza con lastrarles en el inicio de la temporada 2024-25 de LaLiga EA Sports.
Debutando en casa este viernes 16 de agosto frente al Deportivo Alavés, en la escuadra gallega esperaban salir con el once de gala al césped; sin embargo, las lesiones han hecho acto de presencia desde muy temprano para golpear la parcela del campo que más dudas ha generado durante años: la portería.
Así es. Si bien hace un par de días señalábamos que Vicente Guaita se encontraba lo bastante recuperado como para probarse y estar contra la escuadra babazorra, finalmente ha entrado en el parte de bajas para dicho encuentro. Si bien el veterano arquero de 38 años se ha recuperado por completo de la la lesión en el hombro que le impidió jugar durante la pretemporada, en el entrenamiento del jueves sufrió una sobrecarga en el gemelo izquierdo que le deja fuera de juego contra el Alavés.
Si bien no es una dolencia grave, sí hace que se despierten fantasmas del pasado. Por Vigo han ido pasando porteros, tanto fichados como canteranos, sin que ninguno terminase de asentarse. Rubén Blanco, llamado a ser importante para los celestes, se marchó al Olympique de Marsella al no poder hacerse con la titularidad. Iván Villar, quien parecía aprovechar la grave lesión de Marchesín para asentarse en el once, se vio apartado el curso pasado en cuanto Guaita se puso a tono.
Lo cierto es que el experimentado guardameta valenciano fue de lo mejor del Celta en la recta final de la pasada campaña. Con el equipo jugándose la vida, éste respondió con fantásticas actuaciones que sostuvieron al equipo cuando más lo necesitaba. Así, se ha convertido en un referente y figura de confianza para los compañeros, por lo que no tenerle en el debut liguero supone un importante golpe para este nuevo Celta de Giráldez.
Si en Vigo tienen claro que Guaita es el portero titular del equipo, no tan certero es el análisis sobre quién debe jugar en su ausencia. Iván Villar perdió el sitio en la décima jornada del curso pasado (partido contra el Atlético de Madrid) y ahora podría verse igualmente relegado al banquillo por el joven Marc Vidal. En el Celta se ha discutido la posibilidad de fichar un portero suplente y no sorprende, ya que no saben quién lo es en estos momentos.