El Celta de Vigo ha echado a rodar este viernes en lo que a entrenamientos se refiere. El conjunto gallego ya llevó a cabo los primeros reconocimientos el pasado miércoles y no ha sido hasta este viernes cuando se ha podido ver en acción, al menos sobre los campos de entrenamiento, a un Celta de Vigo que aspira a dar un salto clasificatorio para no pasar los apuros de la última temporada en la que se salvó del descenso a falta de pocas jornadas de la conclusión de LaLiga EA Sports.
El Celta de Vigo ha arrancado esta pretemporada sin fichajes propiamente dichos pero en la mañana de este viernes, el conjunto gallego ha recibido una de las mejores noticias posibles. Joseph Aidoo, alejado de los terrenos de juego desde el pasado 19 de octubre, ha reaparecido en los entrenamientos y tras completar la primera sesión de la pretemporada, ha recibido el alta de la lesión en el tendón de Aquiles de su pierna izquierda que le ha impedido estar junto a sus compañeros durante casi 9 meses.
El central que cumplirá 30 años el próximo 29 de septiembre ha sido la mejor de las noticias en la sesión de entrenamiento. Joseph Aidoo llegó al Celta de Vigo en el verano de 2019 procedente del Genk de Bélgica y tiene contrato hasta junio de 2016.
En su primera temporada en el Celta de Vigo jugó un total de 32 encuentros en Liga, después. en la 2020/21 pasó a 25 y a partir de ahí no se bajo de la treintena. Fue en octubre del pasado año cuando en un amistoso de la selección de Ghana ante México, Joseph Aidoo sufrió la tremenda lesión que le ha tenido apartado de los terrenos de juego durante todo este tiempo.
Joseph Aidoo, hasta el momento de su lesión, estaba siendo un jugador importante para Rafa Benítez, el técnico por aquel entonces en el conjunto vigués ya que había tenido minutos en 6 de las 9 primeras jornadas del cuadro celeste.
Por tanto, se da la circunstancia de que Joseph Aidoo, a pesar de llevar en el club varias temporadas, aún no se ha estrenado a las órdenes de Claidio Giráldez por lo que el técnico gallego se ha encontrado con un importante refuerzo de cara a la próxima campaña. Además, Aidoo es un refuerzo para una posición en la que el Celta de Vigo necesita poner remedio cuanto antes, la defensa.
El Celta de Vigo, con 57 goles, fue el tercer equipo que más goles encajó la pasada campaña, solo por detrás de los descendidos Almería y Granada con 75 y 79 respectivamente.