Claudio Giráldez es uno de los técnicos que más cambios está realizando en sus alineaciones en lo que llevamos disputado de LaLiga EA Sports. Con una plantilla amplia y una gran confianza en el grupo, al entrenador del Celta de Vigo nunca le tiembla el pulso a la hora de sacar a unos y meter a otros; eso sí, de igual modo tiene algunas piezas que se antojan indispensables en su esquema. Pues bien, si bien recupera a una de ellas, hay otra que podría ser baja ante el Girona FC. ¿De quién hablamos? De un Borja Iglesias que sufrió un percance en el anterior partido liguero.
Pensando en ese reducido grupo de elegidos con los que el preparador querría contar siempre, rápidamente nos encontramos con Óscar Mingueza, futbolista que por suerte para los gallegos ya está recuperado de la elongación muscular que sufría en el aductor izquierdo y estará a disposición de Claudio Giráldez para medirse al Girona este domingo 29 de septiembre en Balaídos a partir de las 14:00 horas.
El regreso del carrilero, que no pudo jugar en el anterior encuentro contra el Atlético de Madrid por la lesión sufrida en San Mamés, es una excelente noticia para el técnico celeste, que está pendiente de los futbolistas que acabaron con molestias el choque del pasado jueves, el central Carl Starfelt y el delantero Borja Iglesias, de cara a ver con qué once sale contra la escuadra entrenada por Míchel.
Siguiendo con las noticias de último hora recibidas por Giráldez, una sin duda mala es la que protagoniza el costamarfileño Jonathan Bamba, quien se perderá el encuentro ante la entidad catalana por una lesión de rodilla.
Volviendo a Starfelt y Borja Iglesias, el internacional sueco arrastra unas molestias en el tendón rotuliano de la rodilla, mientras que el exfutbolista del Real Betis recibió un golpe en la mano que le obligó a ser trasladado al hospital. De la evolución de ambos (están convocados) dependerá que puedan participar en el choque de mañana. Quienes no llegan seguro son el lateral izquierdo serbio Mihailo Ristic (edema en el gemelo interno) y Luca de la Torre (esguince de tobillo).