El Celta de Vigo de Claudio Giráldez y como no, de Iago Aspas ha iniciado este miércoles sus reconocimientos médicos como el primer paso antes de comenzar los entrenamientos el próximo viernes. El Celta de Vigo ha comenzado los reconocimientos médicos y en la clínica de la entidad celtiña, situada en A Sede no se ha podido ver ninguna cara nueva, es decir, los fichajes aún brillan por su ausencia.
El Celta de Vigo buscará esta temporada no repetir los errores del pasado que casi le llevan al descenso a Segunda división. El cambio de rumbo radical con el despido de Rafa Benítez y la llegada Claudio Giráldez impidió el desastre en la temporada del centenario del Celta de Vigo. Este miércoles, en los reconocimientos previos al inicio de los entrenamientos que se dará el próximo viernes no se ha podido ver ninguna cara nueva.
El Celta de Vigo y especialmente su director deportivo, Marco Garcés trabajan para aligerar una plantilla cargada de futbolistas que no cuentan para Claudio Giráldez y que por lo tanto tendrán que buscar acomode en otro conjunto. Las últimas salidas en el Celta de Vigo han sido las de Lautaro de León, Jorgen Strand Larsen y José Fontán pero Marco Garcés aún tiene mucho trabajo por delante porque actualmente el Celta de Vigo tiene vinculados a su primera plantilla a un total de 30 futbolistas.
La idea del Celta de Vigo es quedarse con una plantilla de 23 efectivos para intentar que esta campaña sea mejor que la anterior. El conjunto de Claudio Giráldez aspira a dar un pequeño salto que le saque de la pelea por evitar el descenso a Segunda división y le coloque en puestos algo más calmados.
En lo que Marco Garcés aligera la plantilla, también se trabaja en las llegas y sigue sonando con fuerza la del mejicano Emilio Rodríguez que ya se da por hecha en México o el regreso de Borja Iglesias ya que no cuenta para el Real Betis. Así, el Celta de Vigo ya tiene confirmado varios amistosos.
El primero de ellos será el sábado 11 de julio a las 20:00 horas ante el Benfica. El segundo, también en tierras portuguesas será el 13 de julio ante el Farense. El tercero, ya en tierras gallegas ante el Vizela en A Lomba y se celebrará el 20 de julio. El 26 ante el Gil Vicente de la liga lusa. En el mes de agosto, el Celta de Vigo se verá las caras el 3 ante el Luton y el 10 ante el West Ham de Julen Lopetegui en el London Stadium.