Damián Rodríguez se ha convertido en el último mes en el jugador de moda del Celta de Vigo. El jugador criado en la cantera del Celta de Vigo ha conseguido un importante impulso en su carrera en los últimos tiempos, gracias en parte a la llegada de Claudio Giráldez al banquillo del primer equipo vigués.
El técnico gallego ha dado un plus de importancia a la cantera del Celta de Vigo y eso se ha notado en el incremento de canteranos en el primer equipo. Para colmo, Claudio Giráldez está viendo como los canteranos del Celta de Vigo están dando resultados por lo que su apuesta será a largo plazo.
Damián Rodríguez es uno de esos futbolistas que el pasado curso estaba jugando en el filial del Celta de Vigo con algunas apariciones en el primer equipo y esta campaña ha dado un importante salto en su rendimiento que le ha permitido entre otras cosas, tener ficha del primer equipo y ser titular en uno de los 4 partidos que ha disputado hasta el momento el Celta de Vigo.
Damián Rodríguez se ha ganado también la renovación con el Celta de Vigo hasta 2028. En dicha renovación de contrato va incluida la ficha del primer equipo que le convierte en jugador de pleno derecho en el conjunto de Claudio Giráldez.
Damián Rodríguez ha conseguido, gracias a su rendimiento, que ciertos equipos hayan puesto las miras en él tal y como comentó el periodista Víctor López en el programa 'Ao Contraataque' de la Radio Galega. Así, en la renovación del Celta de Vigo va incluida una cláusula de rescisión de 40 millones de euros que impediría que cualquier equipo llegue y se lo lleve pagando una cómoda cláusula de rescisión. De este modo el equipo que quiera hacerse con una de los talentos incipientes del Celta de Vigo sin llegar a pagar los 40 millones de euros que aparecen en su cláusula de rescisión, deberá sentarse a negociar con el conjunto celeste.
El Celta de Vigo tiene muchas esperanzas depositadas en Damián Rodríguez ya que el centrocampista que cumplirá 22 año el próximo mes de marzo ya ha sido llamado por la Selección española sub 21 de Santi Denia en este último parón de selecciones. Damián Rodríguez entró en la lista de la Selección española tras la baja del jugador del Atlético de Madrid, Pablo Barrios.