La posición del Celta ante el órdago de Douvikas

El delantero griego no está contento con su rol y su protagonismo en el equipo que entrena Claudio Giráldez y ha mandado un mensaje al club de cara al mercado de fichajes de invierno que se abre en unos días

La posición del Celta ante el órdago de Douvikas
Douvikas tiene contrato con el Celta hasta el 30 de junio de 2028. - Cordon Press
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura

Se le ha abierto un problema bastante serio al Celta cuando más feliz estaba el club gallego el cual después de conseguir la victoria contra la Real Sociedad se sitúa con 24 puntos y se coloca a un punto de la séptima posición de LaLiga. Con todo, ese encuentro tuvo un evento previo que ha sobresaltado la tranquilidad del Celta que entrena Claudio Giráldez debido al órdago que le ha mandado Anastasios Douvikas al club de cara al mercado de fichajes de invierno que se abre en escasos días.

Anastasios Douvikas le ha comunicado al Celta que no está contento con su rol y protagonismo en el equipo que entrena Claudio Giráldez y es por ello que le ha pedido al club gallego, con el que tiene contrato hasta el 30 de junio de 2028, que lo deje salir en el mercado de fichajes de invierno tal y como ha informado el compañero Alberto Valle. Un movimiento inesperado para el Celta que se había marcado de vacaciones pensando en dar salida a otros jugadores como Tadeo Allende, Franco Cervi, Joseph Aidoo o Jonathan Bamba.

Con todo, la marcha de Douvikas del Celta no está nada fácil ya que también tiene mucho que decir el propio Celta. El club gallego desembolsó en el verano de 2023 unos 12 millones de euros al Utrecht de Países Bajos para fichar al delantero griego. En el Celta se quiere recuperar la inversión en primera instancia, pero parece bastante complicado que algún club esté dispuesto a llegar a esas cifras por un futbolista que no es importante en su actual equipo. La opción de una cesión, hasta el final de esta temporada, parece la más viable para contentar a todas las partes pero el Celta desea explorar el mercado por si hay alguien que haga una oferta adecuada.

El descontento del Douvikas con el Celta viene provocado porque el delantero no ha sido el elegido para ser titular toda vez que el club gallego traspasó a Jorgen Strand Larsen el pasado verano. La importancia de Borja Iglesias, de Iago Aspas, más la apuesta por diversos canteranos ha hecho que Anastasios Douvikas se haya quedado en 715 minutos disputados, repartidos en 18 partidos oficiales, en este comienzo de temporada en donde ha respondido en el aspecto goleador ya que ha marcado 5 goles entre LaLiga y la Copa del Rey. Desea jugar más Douvikas que quiere cambiar de aires para dar un impulso en su carrera deportiva y no quedarse estancado a sus 25 años.