En estas primeras semanas de competición se han podido ver ya varias cosas interesantes. Sin duda una de las sorpresas de esta temporada ha sido Óscar Mingueza, que se ha convertido en una especie de jugador total para Claudio Giráldez, demostrando además su faceta ofensiva a pesar de comenzar sus periplos en el fútbol profesional con el Barça en las posiciones de central y de lateral derecho. Precisamente ahora, tras ser convocado con la selección española en este parón liguero, el club azulgrana anda atento para conocer la situación del futbolista, al que podrían repescar.
Según informaban los compañeros de Mundo Deportivo, el FC Barcelona podría hacerse con los servicios de Mingueza al conservar el 50% sobre el porcentaje de una futura venta. El Celta de Vigo mantiene su cláusula de 20 millones de euros, pero lo cierto es que debería tener en cuenta que la mitad irían destinados a Can Barça.
En el contrato de Mingueza con el Celta de Vigo también existe cierta opción de recompra por parte del club catalán que podría ascender a los 9 millones de euros. Ahora bien, el Barça tiene un plazo para poder ejecutar esa opción, que vencería en junio de 2026 cuando el propio jugador acabe su contrato con el equipo celeste. Este millón menos con respecto a los diez que podría obtener en el caso de que un equipo pagase su cláusula se corresponde a que el club azulgrana facilitó su marcha para que se fuera libre.
El propio Marco Garcés, director deportivo del Celta de Vigo, aclaró en rueda de prensa hace unos días este porcentaje que tiene el conjunto catalán. “El Barcelona tiene un derecho de tanteo y un 50% den una venta. Es muy difícil especular sobre cómo comprar el 50% de los derechos posteriores”, comentaba.
De hecho, ya este verano el club gallego ha recibido alguna que otra oferta por él, según aseguraba su director deportivo sin querer entrar en detalles. “Es un jugador deseado en el mercado y tenemos que, con el transcurrir de los días, analizar si se ofrecen extensiones o si se ponen en venta, dependiendo también de sus expectativas salariales y si el club puede resistir esos salarios”, analizaba.
Viendo el nivel mostrado por Mingueza esta temporada, donde ha conseguido marcar dos goles y repartir tres asistencias, será una de las tareas pendientes de la dirección deportiva del Celta de Vigo el poder retenerlo con un contrato mayor ofreciéndole una renovación más pronto que tarde.