Celta
Alavés
El Celta de Vigo echó a rodar este pasado viernes con la disputa de su primer encuentro de LaLiga EA Sports al calor de su público. En un Balaídos que tenía ganas de ver al conjunto de Claudio Giráldez funcionar tras una pretemporada en la que ha habido de todo, los vigueses se enfrentaron al siempre complicado Deportivo Alavés.
El Celta de Vigo, una temporada más, tiene como gran referente y jugador franquicia a Iago Aspas. El de Moaña sigue siendo el líder natural de este Celta de Vigo y en esta nueva temporada no ha tardado demasiado en demostrarlo.
Iago Aspas fue uno de los grandes protagonistas del encuentro. El capitán del Celta de Vigo marcó el definitivo 2-1 en los minutos finales y le anularon otra diana en el primer tiempo tras fuera de juego. Pero la verdadera acción que pudo marcar el encuentro fue la expulsión de Iago Aspas. El de Moaña tuvo un encontronazo con un jugador del Alavés y en un primer momento, el colegiado mostró roja. Tras consultarlo con el VAR, rectificó su decisión y la acción se quedó en amarilla. Esta acción, que podría haber dejado al Celta de Vigo con 10 marcó las reacciones posteriores al duelo.
Horas después LaLiga publicó el audio en el que el VAR le recomienda al colegiado Alejandro Quintero que acudiese a revisar la acción en la que Iago Aspas es expulsado por acción violenta. Uno de los encargados del VAR, una vez que coloca la imagen para que el árbitro vea la acción en el monitor, dice: "Es que roja me parece mucho". Tras ver la imagen desde diferentes tomas, Alejandro Quintero afirma con rotundidad: "Me parece igual que te pega con el antebrazo. Yo había visto con el puño. Voy a cambiar mi decisión a tarjeta amarilla".
Tras ese diálogo con el VAR, el colegiado dio por concluida la acción retirando la tarjeta roja a Iago Aspas y dejando su encontronazo con el jugador del Alavés en tarjeta amarilla. Los jugadores del Alavés protestaron pero la decisión ya estaba tomada. Iago Aspas aprovechó a la perfección esa 'vida extra' que le había dado el árbitro para seguir haciendo daño sobre la portería del cuadro babazorro y a poco del final, marcar el definitivo 2-1 que suponía el primer triunfo de la jornada 1 de LaLiga EA Sports y por tanto, ver al Celta de Vigo en lo más alto de la clasificación.