El Celta de Vigo afronta el mercado invernal con varias renovaciones pendientes. Alfon, Sergio Carreira, Vicente Guaita, Marcos Alonso, Jailson, Manquillo, junto con los cedidos Ilaix y Borja Iglesias terminan contrato al final de la temporada. El club gallego deberá resolver está situación con el objetivo de asegurarse la continuidad de sus jugadores. No obstante, los planes del cuadro vigués pasan por renovar a Óscar Mingueza, Fran Beltrán y Carlos Domínguez lo antes posible. El caso más complicado apunta a ser el del defensor catalán dado a que cuenta con una importante propuesta del RB Leipzig para cambiar de aires.
El conjunto vigués logró sumar de tres frente a la Real Sociedad (2-0) en último duelo de LaLiga EA Sports previo al parón navideño. Claudio Giráldez cerró el año con triunfo en Balaídos, terminando en la zona noble de la tabla clasificatoria. El técnico de Porriño está introduciendo algunas rotaciones en sus alineaciones, pero está realizando una gran gestión de la plantilla. Sin embargo, algunos efectivos están contando con menos oportunidades, el club gallego les está buscando una salida en esta ventana invernal. Aidoo, Luca de la Torre, Cervi y Allende apuntan a abandonar la disciplina celeste en este mes de enero.
La dirección deportiva encabezada por el mexicano Marco Garcés ya ha trazado un plan para cerrar tres renovaciones. Las intenciones del club gallego son renovar a Óscar Mingueza, Fran Beltrán y Carlos Domínguez lo antes posible, según apunta Relevo. Sin embargo, todavía no se han iniciado las conversaciones. El caso más complejo será el de Óscar Mingueza. El lateral catalán cuenta con varias ofertas para cambiar de aires, y podría recibir algunas más en el mercado veraniego. A priori, los casos de Fran Beltrán y Carlos Domínguez serán más sencillos de solucionar.
Iago Aspas renovó con el Celta de Vigo el pasado 25 de diciembre. El 'Príncipe de las bateas' es toda una leyenda para el conjunto vigués, y continuará a las órdenes de Claudio Giráldez hasta 2026 (como mínimo). No obstante, otro de los frentes abiertos que tiene la entidad gallega es las renovaciones de los jugadores que terminan contrato el próximo 30 de junio. El conjunto vigués deberá resolver las situaciones de Alfon, Sergio Carreira, Vicente Guaita, Marcos Alonso, Jailson, Manquillo, junto con los cedidos Ilaix y Borja Iglesias. Aún así, la prioridad sigue siendo extender los contratos de Mingueza, Beltrán y Carlos Domínguez.