Mientras en el ataque del Celta de Vigo reciben todos los elogios esta temporada Borja Iglesias e Iago Aspas por su gran rendimiento, otros parecen llamar a la puerta de Claudio Giráldez para tratar de ser algo más protagonistas. Es el caso de Tasos Douvikas por ejemplo o también el de Jonathan Bamba, quien ya parece haber recibido el alta médica tras su lesión.
Jonathan Bamba ha participado tan solo en cuatro encuentros con el Celta de Vigo esta temporada. Ha tenido varios vaivenes a las órdenes de Claudio Giráldez. El delantero costamarfileño comenzó siendo titular, más tarde fue suplente y en escasas ocasiones el técnico gallego le ha dado la oportunidad de jugar los noventa minutos completos, como en La Cerámica y en San Mamés.
Aun así, los números del ex del Lille son algo pobres desde su llegada al club. La temporada pasada marcó tres goles en LaLiga, siendo una de las apuestas personales de Luis Campos y llegando con unas expectativas un tanto elevadas para la afición celtista. Dejó para el recuerdo un bonito gol frente al Athletic Club en su estadio pese a no servir para que el equipo llegase a puntuar. Hay ciertas dudas en la afición sobre su rendimiento.
El futbolista costamarfileño ya se ha ejercitado junto a sus compañeros haciendo trabajo de grupo en los últimos días después de haber superado unas molestias en su rodilla que le impidieron estar en el encuentro frente al Girona. Tampoco estuvo disponible para el partido ante la UD Las Palmas. Desde el pasado 22 de septiembre no disputa un encuentro con el equipo gallego, por lo que sin duda es una gran noticia para que Giráldez tire de fondo de armario. Es la pieza que le falta al equipo por encajar en la delantera.
Aun así, el próximo partido de los celestes será frente al Real Madrid. Ambos equipos vendrán descansados por el parón de selecciones y ahora mismo lo que más preocupa tanto a entrenadores, compañeros y aficionados de los dos clubes es que todos los internacionales regresen sanos de sus compromisos con sus respectivas selecciones. Con la ausencia de Iago Aspas por sanción, si está en plenas condiciones, podría ser una de las opciones de Giráldez para enfrentarse al equipo blanco.
La noticia del alta médica de Bamba también viene con la vuelta al trabajo de Mihailo Ristic, quien también se ha ejercitado junto a sus compañeros en la primera sesión de grupo de esta misma semana. El futbolista serbio se lesionó en el primer partido de LaLiga frente al Alavés y desde entonces no le hemos visto sobre el césped. Se ha perdido mes y medio de competición por un edema muscular en el gemelo.