Pide perdón a Iago Aspas

Claudio Giráldez, entrenador del Celta, desveló al término del partido de Copa del Rey contra el Salamanca que Cordero Vega tuvo una charla cordial con el delantero y con él para explicarle lo sucedido en Las Palmas hace unas semanas

Pide perdón a Iago Aspas
Iago Aspas fue expulsado por Cordero Vega en el partido de LaLiga Las Palmas - Celta. - Cordon Press
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura

El Celta tuvo un plácido partido de segunda ronda de la Copa del Rey en el cual superó al Salamanca por un claro 0-7. Un encuentro que estuvo marcado también por un curioso suceso, poco habitual en el fútbol español, ya que Cordero Vega, árbitro del choque que el Celta disputó en el Estadio Helmántico, pidió hablar con Iago Aspas y con Claudio Giráldez para explicarles lo ocurrido el pasado 5 de octubre en un partido de LaLiga contra Las Palmas en el cual hubo mucha polémica porque el delantero del equipo celeste acabó expulsado.

Hay que remontarse dos meses en el tiempo para recordar lo sucedido en aquel partido que el Celta terminó ganando por 0-1 a pesar de que jugó buena parte del encuentro, casi toda la segunda parte, con dos jugadores menos por las expulsiones que recibieron tanto Ilaix Moriba como Iago Aspas. Dos tarjetas rojas que fueron mostradas por el árbitro Cordero Vega, siendo la más polémica de ellas la del delantero que recibió dos amarillas en escasos minutos, ambas por protestar, lo que le llevó a la caseta antes de tiempo.

Este hecho insólito ha hecho que Cordero Vega sea mirado con recelo en el Celta, ya que no es demasiado habitual que un futbolista sea expulsado en un partido por dicho motivo y más cuando un equipo tiene ya un jugador menos sobre el campo. No habían coincidido Cordero Vega y el Celta desde entonces, pero aprovechando el partido de la segunda ronda de la Copa del Rey, las partes se reunieron para aclarar algunos puntos de lo sucedido aquel día tal y como desveló Claudio Giráldez, entrenador del Celta.

Claudio Giráldez, entrenador del Celta, aseguró, al término del partido contra el Salamanca, que tanto él como Iago Aspas tuvieron una charla cordial con Cordero Vega en donde hablaron de lo que ocurrió en el encuentro contras Las Palmas disputado en octubre. Un momento que fue captado por los compañeros de Radio Galega. "Hemos tenido una conversación agradable, como tenemos con todos los árbitros antes del partido. Le honra acercarse a nosotros y hablar. Muy educado, con muy buenas palabras, hablamos ya al acabar el Las Palmas. Todos cometemos errores, tenemos días mejores y peores y es lo que hemos hablado. Muy agradecido de la conversación con él".

Por tanto, el Celta pasa página de ese asunto una vez hablado el tema con Cordero Vega, quien ha mostrado un gran talante para aclarar situaciones con jugadores y entrenadores.