De petición expresa de Benítez a fichaje esperanzado en el Celta

Carlos Dotor de momento no está dejando grandes momentos a las órdenes del técnico madrileño

De petición expresa de Benítez a fichaje esperanzado en el Celta
Carlos Dotor durante el partido del Celta de Vigo frente al Athletic Club - LaLiga EA Sports
Luisma SánchezLuisma Sánchez 4 min lectura

Carlos Dotor está pasando un tanto desapercibido en el Celta de Vigo esta temporada. Tan solo ha sido titular en tres ocasiones y ya hay quien empieza a dudar de él a pesar de su juventud. De hecho, la dirección deportiva del club ya estaba intentando cerrar un fichaje para apuntalar el centro del campo. Poco a poco va cogiendo ritmo y se espera que en los próximos meses ya coja más galones en el club.

El futbolista ha repasado cómo ha sido su fichaje por el Celta de Vigo en Relevo tras salir de la Fábrica del Real Madrid por la puerta grande, siendo uno de los grandes talentos de la cantera blanca. “Estoy muy contento en Vigo. La ciudad es mejor aún de lo que esperaba. Y el club es más pequeñito, más familiar. La Ciudad Deportiva está muy bien, y con mis compañeros tengo muy buenas sensaciones. Cada día me encuentro mejor. Van a llegar los resultados para el equipo”, declaraba el jugador sobre su estancia en estos primeros meses en Vigo.

Llegó como una clara oportunidad de mercado y deseo expreso de Rafa Benítez. “Me dice que tengo que ponerme fuerte, ganar peso. Él me da confianza y aprendo mucho de él. Necesito un proceso de adaptación. Estoy prestando atención. Si te enfadas es peor para ti. Yo prefiero aprender. Aunque estés en el banquillo, estás atento, mirando cosas. Hasta que llegue la oportunidad”, decía Dotor sobre su entrenador.

A pesar de que contaba con más opciones en el mercado de fichajes de verano, Dotor se decantó por el Celta de Vigo. “En Alemania había dos equipos. El Leverkusen estaba interesado, aunque nada formal. Luego también había interés del Borussia Monchengladbach. Pero el Celta era el club que apostaba por mí de verdad. Y yo lo tuve muy claro. Si hubiéramos subido con el Castilla el Madrid hubiese intentado que me quedara, tenía contrato allí, pero al final todo se dio así”, afirmaba.

Fue uno de los mejores jugadores de la pasada campaña del Castilla de Raúl, donde incluso estuvieron a punto de ascender a Segunda división. No solo él, también despuntaba Sergio Arribas, un jugador que esta temporada la está rompiendo a pesar de que los resultados no le estén acompañando en la UD Almería.

Para mí Arribas el mejor. Cuando se ponía en serio no se la quitabas. El equipo que iba con Arribas ganaba el partido en los entrenamientos. Un talento, una potencia, es más el rollo Messi, arranca, se para, frena. Con 'Arri' llevo los ocho años que he estado en la cantera”, comentaba sobre su excompañero

Veremos si va cogiendo ritmo. Está llamado a liderar el centro del campo del Celta de Vigo por varios años.