En una temporada ilusionante como podría preverse la del centenario del Celta las cosas no están saliendo del todo bien. De momento, el equipo celeste se ha visto sobrepasado por algunos contratiempos en forma de lesiones. Además de todo ello, sigue sin recuperar el mejor estado de forma de Iago Aspas y los partidos, tras nueve jornadas disputadas en LaLiga EA Sports, no terminan de transmitir las mejores sensaciones. Resultados a parte, en Vigo saben que la situación no es favorable de continuar en esa dinámica. La permanencia es cada vez más cara en la Primera división del fútbol español cuya exigencia es alta.
Después del parón, el conjunto de Rafa Benítez se medirá al Atlético de Madrid. Un partido en el que parece que podrá estar Franco Cervi. Las últimas informaciones hablan de la lesión de Joseph Aidoo con su selección. El central fue visto con muletas y las alarmas saltaron, buscar alguien que le pueda suplir será una ardua tarea. También hace pocas horas se habló de la lesión que sufrió Carles Pérez durante el último entrenamiento: en la inserción del abductor izquierdo, aunque por el momento se desconocen más detalles de la misma.
Con todo, el Celta tendrá que acudir al mercado de fichajes este invierno o debería, que no se antoja tranquilo precisamente. Actualmente es antepenúltimo en la tabla, con seis puntos (una victoria, tres empates y cinco derrotas). La temporada todavía se puede salvar, queda mucho camino por delante, pero es evidente que debe haber un punto de inflexión. Ya en verano Rafa Benítez buscaba un mediocentro para terminar de configurar la plantilla por lo que ese es uno de los perfiles en los que se centrarán en invierno. Ahora, la lesión de Aidoo hará que tengan que mirar también a un central que sea capaz de sustituirle (mientras, trabaja en una solución, podría ser la de mover a Mingueza a la posición de central en la que trabajaba cuando pertenecía al Barcelona, aunque tendría que mover al lateral a otras piezas que no gozan de la confianza del míster, Carlos Domínguez también podría entrar en escena). Y la última información que sacó a la luz Radio Galega, de la mano de Víctor López es que a la entidad celeste podría llegar un lateral derecho.
La demarcación ya fue una de las que sonaron en el mercado de fichajes veraniego, alguien que fuera capaz de competir con Mingueza. No es que no haya nadie más disponible, pero parece que Rafa Benítez no termina de confiar en Kevin (que renovó a finales del curso pasado), puesto que aún no ha tenido minutos en LaLiga EA Sports. Precisamente en el lateral derecho el Celta dejó escapar (como cedido al Elche) a Sergio Carreira el pasado verano, alguien que apuntaba maneras pero que no ha terminado de encajar en el primer equipo viguense.