Permiso y cifras para el rápido reencuentro entre Iker Losada y el Betis

El mediapunta, tras completar las pruebas médicas, tiene previsto ejercitarse este viernes por la mañana en Mos antes de ser presentado a las 16:30 horas y repetir sesión el sábado para preparar la visita dominical al Valencia y su posible redebut

Permiso y cifras para el rápido reencuentro entre Iker Losada y el Betis
El de Catoira ya jugó cuatro partidos con el primer equipo celeste cuando actuaba en el filial. - RC Celta
Óscar MurilloÓscar Murillo 3 min lectura

Iker Losada ha vuelto a casa. Tanto RC Celta como Real Betis daban este jueves carta de oficialidad al retorno del mediapunta a Vigo como cedido hasta final de la presente temporada, apenas año y medio después de que abandonara el filial celeste para enrolarse en el Racing de Ferrol. Su gran temporada allí le valió un buen número de ofertas de Primera división, entre ellas del Getafe CF, el Valencia CF y los verdiblancos, con los que firmó hasta 2029 tras el pago de los casi dos millones de euros de su cláusula de rescisión. Claudio Giráldez le pidió tiempo, aunque el de Catoira tenía ganas de asegurar su futuro, razón por la que en este mercado invernal ha dado prioridad a desandar lo andado. A falta de las últimas pruebas médicas, libera el '19' en Heliópolis para el deseado delantero y se ejercitará ya este viernes en Mos a partir de las 11:00 horas. A las 16:30 será su presentación oficial. Luego, sesión el sábado y viaje a Valencia para el posible redebut dominical.

Y es que Iker ya jugó cuatro ratitos con el primer equipo pontevedrés en la 19/20 cuando militaba en el Celta Fortuna, lo que le llevó a ser internacional español sub 19. Busca, por ende, relanzar su carrera en un entorno seguro como Balaídos, aunque tanto el dueño de sus derechos por cuatro temporadas y media más como su 'nuevo' anfitrión no han querido dilatar la operación ni enredarla con otros accesorios (pase futuro de Borja Iglesias, interés actual en La Palmera por Tasos Douvikas). Se trata, en el caso de Losada, de un 'prestito seco', como dirían en Italia: cesión sin opción de compra, mucho menos obligación, aunque fuentes de la operación refieren que, estrictamente hablando, se trata de un préstamo remunerado, por lo que los gallegos se harán cargo no sólo de lo que le restaba por cobrar en la 24/25 de salario (percibe un millón de euros en Sevilla), sino que abonarán una pequeña cantidad y tendrán una penalización si no juega un número mínimo de partidos, con listón de minutos incluido.

Lo que no existe, como es habitual cuando el Real Betis suelta futbolistas con los que sigue teniendo vinculación en el futuro, es la conocida 'cláusula del miedo', por lo que el atacante podrá jugar sin ningún problema ni contraprestación el duelo que enfrentará a ambos equipos en Balaídos el próximo sábado 8 de febrero de 2025 a partir de las dos de la tarde. Un choque donde se produciría el rápido reencuentro y en el que habrá más gente a favor de los anfitriones de lo habitual, con un apoyo mediático extra a favor del RC Celta.