El Celta de Vigo ha visto como uno de sus objetivos en materia de fichaje ha cambiado de rumbo cuando desde hace meses todo apuntaba a que llegaría a tierras gallegas. Iker Losada, criado en la cantera del Celta de Vigo finalmente ha firmado por el Real Betis y esto ha provocado un cambio de idea en el conjunto dirigido por Claudio Giráldez. El Celta de Vigo apuntaba a Iker Losada como uno de los baluartes en el ataque para la próxima temporada pero tan pronto elaboró el plan, este se desmoronó.
Ahí es donde aparece el nombre de Jonathan Bamba, delantero de Costa de Marfil que fue fichado en el pasado mercado de fichajes de verano y que con la llegada de Claudio Giráldez en sustitución de Rafa Benítez parece haber encontrado una nueva motivación para seguir en el Celta de Vigo. Jonathan Bamba terminó la pasada temporada con 5 goles entre LaLiga EA Sports y la Copa del Rey, unos números algo pobre para un delantero pero que no están lejos de los que promediaba en el Lille. Solo en la 2018/19 explotó y marcó 13 goles en la Liga francesa.
El Celta de Vigo tenía a Jonathan Bamba entre los futbolistas elegidos para dejar la disciplina celeste, siempre y cuando llegase Iker Losada. Finalmente, el delantero gallego tomó rumbo a Sevilla para fichar por el Betis y a Jonathan Bamba ya se le ha visto entrenando junto al resto de sus compañeros. Este ha sido siempre el deseo de Jonathan Bamba tal y como declaró para el diario AS: "Estoy muy contento porque hemos conseguido el objetivo colectivo. Ha sido una temporada de descubrir y de aprender. Ahora, debo continuar progresando para dar un salto de nivel".
Además, Jonathan Bamba confesó su bajón de nivel a mitad de temporada: "Mi debut fue bueno en la primera parte de la temporada, pero los resultados no acompañaban. Para mí resultó un poco frustrante. Es cierto que antes de Navidad mi rendimiento bajó, pero como tú has dicho la temporada es muy larga. Ir con la selección de Costa de Marfil me generó cansancio por el cambio de temperatura y la presión que había en torno a esta competición. Tras mi regreso, el equipo lo ha peleado y se ha quedado en Primera, que era lo más importante. La próxima temporada va a ser mejor para mí y, sobre todo, para el Celta".
Jonathan Bamba tiene contrato en el Celta de Vigo hasta 2026 y esto, junto a la salida de Strand Larsen hace muy difícil que el conjunto gallego quiera desvincularse de un jugador que aún tiene que dar su mejor nivel en Balaídos. Jonathan Bamba llegó como una apuesta personal del despedido Luis Campos y con Rafa Benítez en el banquillo.
Ahora, con Claudio Giráldez tendrá que pelear por sacar su mejor versión y poder encontrar un hueco en el once donde hombres como Iago Aspas o el sueco Swedberg son casi indiscutibles. Jonathan Bamba actúa en la media punta y tras sus actuaciones de la pasada campaña ante Atlético de Madrid y Granada, demostró el nivel que es capaz de demostrar.