Tras ingresar algo más de 30 millones de euros el pasado verano con el traspaso de Gabri Veiga al Al-Ahli de Arabia Saudí, el Celta de Vigo ya planea otra gran venta de cara a la próxima campaña. Es el modelo a seguir para mantener el actual coste de plantilla y el candidato número uno no es otro que Jorgen Strand Larsen.
El delantero noruego de 24 años está siendo una de las pocas buenas noticias del conjunto celeste en esta sufrida campaña. Sus nueve goles y dos asistencias le han colocado en el escaparate y no son pocos los equipos que lo tienen en su agenda. Sin ir más lejos, en LaLiga ya le siguen el Atlético de Madrid y la Real Sociedad, mientras que en Alemania, el Eintracht de Frankfurt también ha mostrado su interés.
Pero en Balaídos, realmente, desean que sea la Premier League la que entre en escena, dado el potencial económico de los clubes ingleses. En este sentido, el director de fútbol, Marco Garcés, ya aseguró que el fútbol británico sería “un destino ideal” para el ariete nórdico, al tiempo que aclaraba que “25 millones de euros serían pocos” para su traspaso.
Esta misma semana, por su parte, Rafa Benítez compartía el mismo discurso a la hora de ‘vender’ a su goleador. “Es un jugador que tiene bastante constancia y que lo está adornando cada vez con detalles de calidad y de futbolista importante. Cuando ajuste un par de cositas, tiene todo el potencial para ir a la Premier”, señaló el técnico madrileño, que conoce de sobra dicho campeonato.
Todas estas palabras no nacen de la nada, pues ya hay varios clubes ingleses interesados en Larsen, que ha recogido el guante y ha reconocido que le encantaría dar ese salto, aunque tiene los cinco sentidos puestos en el Celta de Vigo y en salir de la actual situación clasificatoria.
“Jugar la Premier es un sueño desde pequeño pero estoy muy contento de estar aquí y vamos a ver qué pasa después. Lo más importante es que el equipo se salve y vaya hacia arriba en la tabla, que marque el gol número diez y luego más. Claro que es un sueño jugar en la Premier League pero no estoy pensando mucho en ello. Como dice el entrenador yo tengo que mejorar unas pocas cosas más y podré ir a la Premier pero ahora es muy temprano”, ha asegurado en una entrevista en Marca.
Además, el ex del Groningen admite que es algo normal que el propio club gallego le haya colocado en el escaparate. “Así es el fútbol. Un delantero de 24 años, grande como yo, si hace las cosas bien, claro que puede interesar a alguien, pero lo más importante es que estoy con todo el foco puesto en el Celta para hacer las cosas bien y faltan tres meses para el final de temporada, por lo que yo voy a continuar centrado en esto”, insistió.