Rafa Benítez parece no estar nada contento con la emisión pública de los límites salariales de los clubes tanto de Primera como de Segunda división. El entrenador del conjunto gallego se refirió a ello en rueda de prensa antes del choque de esta misma jornada ante el RCD Mallorca. Los celestes han comenzado algo irregular la temporada y remontar tras el parón de selecciones.
El control financiero de LaLiga sobre los clubes está marcando el desarrollo de varios proyectos deportivos. Son muchos los clubes que han sufrido recortes en este mercado de fichajes, por lo que hay entrenadores que no se han quedado del todo satisfechos con cómo han quedado confeccionadas sus plantillas.
“Sabíamos que era complicado porque el control financiero te condiciona y nosotros teníamos la situación de Veiga que condicionaba todo. El balance podremos considerar si es bueno o malo cuando pasen unos meses y veamos realmente el valor de los jugadores que hemos traído en el campo. Hemos equilibrado la plantilla, teniendo dos jugadores por puesto. Estuvimos hasta el final intentando fichar un mediocentro, incluso con el mercado cerrado hubo alguna posibilidad de un jugador libre y decidimos que no, preferimos esperar a enero para que llegue ese jugador que pueda poner la guinda.”, decía Rafa Benítez sobre el mercado de fichajes del Celta.
El entrenador madrileño dio un derechazo a Javier Tebas por su gestión de LaLiga y el balance financiero. “El control financiero ha salvado a muchos equipos y es muy positivo, pero también veo, y tengo la experiencia de la Premier, que es muy positivo para Javier Tebas y su gente que los equipos que hagan las cosas bien, como el Celta, puedan crecer. Es cierto que hemos aumentado el límite salarial, pero hemos tenido que vender a nuestro mejor futbolista para hacer refuerzos. Estoy convencido que Tebas quiere lo mejor para la Liga y van a encontrar la manera de que esos equipos puedan incrementar el gasto para traer mejores jugadores y se llenen los estadios”, mencionaba Benítez, invitando a “hablar con Tebas” sobre este asunto.
Centrándose en el encuentro de este fin de semana ante el Mallorca de Javier Aguirre, Rafa Benítez dejó claro que será un rival complicado. “Todos sabemos que es un equipo que tiene un entrenador con experiencia, que conoce bien la Liga y le saca rendimiento a sus equipos. Tiene jugadores físicamente fuertes, rápidos, con un sistema defensivo sólido y además son peligrosos en ataque, sobre todo en el juego aéreo y a balón parado. Tienen un equipo más equilibrado de lo que parece o de lo que se ve en la clasificación, será un hueso duro de roer”, mencionaba sobre su rival.