Palo para el Celta de Vigo

El conjunto de Giráldez no podrá contar este próximo miércoles con el internacional serbio Ristic en su partido frente al Athletic Club

Palo para el Celta de Vigo
Ristic en un duelo con la camiseta del Celta de Vigo - Cordon Press
Juande PérezJuande Pérez 4 min lectura

El Celta de Vigo aún tiene que certificar su permanencia en LaLiga EA Sports. Su derrota ante el Atlético de Madrid el pasado fin de semana y el triunfo del Cádiz ante el Getafe ha provocado que a falta de 9 puntos por disputarse, los de Giráldez estén con 5 puntos de ventaja sobre el conjunto amarillo. Este próximo miércoles, el Celta de Vigo se enfrentará en Balaídos al Athletic Club, aún pendiente de sus opciones matemáticas para jugar la Champions League. El Celta tiene en su mano la permanencia de forma matemática aunque también dependerá del resultado del Cádiz que visita el Sánchez Pizjuán para enfrentarse al Sevilla.

Giráldez pierde de nuevo a Ristic

En el duelo del Celta de Vigo, Claudio Giráldez no podrá contar con el lateral izquierdo internacional serbio Ristic. Tal y como ha informado el propio celta de Vigo este mismo lunes, el jugador sufre un esguince en su tobillo derecho y será baja en el partido ante los de Ernesto Valverde. Ristic es reincidente en lo que a lesiones se refiere ya que con esta, ya son 4 las que sufre en lo que va de campaña.

Ristic sufrió su primera lesión con el Celta de Vigo en el mes de octubre cuando estuvo ausente durante 4 partidos a consecuencia de una lesión de rodilla. El año 2023 tampoco acabó bien para Ristic ya que antes de terminar el pasado año, el serbio tuvo que quedarse en el dique seco a consecuencia de una elongación en el bíceps femoral derecho.

Ristic, 4 lesiones en lo que va de temporada con el Celta de Vigo

A consecuencia de esta lesión, Ristic no pudo jugar ni ante el Betis ni ante el Amorebieta en la Copa del Rey. El regreso de Ristic se produjo a finales de enero ante el Girona. Tras su reaparición, Ristic sumó 3 titularidades consecutivas pero en la última, ante el Barcelona, pidió el cambio en el minuto 59. Se le diagnosticó una rotura de fibras que lo mantuvo alejado de los terrenos de juego durante 6 encuentros.

Ristic reapareció en los planes de Giráldez en el duelo ante el Villarreal y tras jugar la primera mitad, fue sustituido en el descanso y ya no pudo contar Giráldez con él frente al Atlético de Madrid ya que la lesión de su tobillo derecho se produjo en el último entrenamiento previo al duelo con los colchoneros que se celebró en la ciudad deportiva del Celta de Vigo.

El Celta de Vigo no ha informado del tiempo de baja que estará Ristic aunque su comparecencia en lo que queda de temporada es bastante dudosa, más si cabe cuando en los 7 encuentros que lleva Giráldez en el banquillo, solo ha participado en el del Villarreal, en los restantes, en 5 estuvo lesionado y en 1 en el banquillo.