Palo para Carlos Dotor

El jugador del Real Oviedo cedido por el Celta de Vigo no disputó ni un solo minuto en el derbi asturiano que enfrentó a los ovetenses al Sporting de Gijón y que acabó con triunfo local

Palo para Carlos Dotor
Carlos Dotor - Realoviedo.es
Juande PérezJuande Pérez 3 min lectura

El Celta de Vigo, a pesar de no haber tenido este pasado fin de semana disputa de LaLiga EA Sports ha estado muy pendiente de los avances de sus jugadores, tanto de los internacionales: Starfelt, Mingueza, Damián Rodríguez, De la Torre, etc como de aquellos jugadores que estando cedidos si han tenido competición liguera.

Este ha sido el caso de Carlos Dotor, quien el pasado verano fue cedido al Real Oviedo en busca de esos minutos que Claudio Giráldez no le podía garantizar esta campaña. Carlos Dotor disputó la pasada temporada en el Celta de Vigo un total de 19 encuentros entre Liga y Copa del Rey, siendo titular en 7 en el torneo doméstico y en los 2 del torneo del Ko. Carlos Dotor disputó cerca de 900 minutos en la que fue su primera temporada en la élite el fútbol español tras llegar procedente del Real Madrid Castilla.

Mala suerte para Carlos Dotor

Carlos Dotor, tras ser cedido al Real Oviedo se ha convertido en un jugador importante ya que fue titular en los 2 primeros choques de la temporada en Segunda división, ante Deportivo de la Coruña y Castellón que acabaron con victoria y empate respectivamente para los asturianos. Carlos Dotor además jugó el segundo tiempo completo en el que supuso el primer traspiés del Oviedo esta campaña ante el Racing de Santander.

Carlos Dotor, teniendo en cuenta su participación en los 3 encuentros precedentes, se las prometía felices de cara al bonito e interesante duelo que tenía el Real Oviedo este fin de semana que acabamos de dejar atrás. El Real Oviedo visitaba El Molinón para disputar el derbi asturiano ante el Sporting de Gijón. El Oviedo terminó cayendo con claridad por 3-1 y además, Carlos Dotor no disputó ni un solo minuto a pesar de que apuntaba a ser uno de los titulares en el esquema de Javi Calleja frente a los sportinguistas.

Por tanto, Carlos Dotor empieza a probar los sin sabores de la Segunda división, una categoría en la que los rivales no regalan ni medio punto y mucho menos tu propio entrenador, en este caso Javi Calleja que no dudó en dejar al jugador cedido por el Celta de Vigo en el banquillo y no darle oportunidad de disputar uno de los derbis más apasionantes que hay en España. Habrá que ver si en el próximo duelo del Real Oviedo, el jugador propiedad del Celta de Vigo cuenta nuevamente con minutos. Precisamente para eso lo cedió el Celta de Vigo, para que siguiese creciendo como futbolista y ser un futurible del conjunto celeste.