Ya es oficial. Si ayer y esta misma mañana hablábamos de la llegada de Jailson a Vigo, esta misma tarde el conjunto gallego ha hecho oficial su fichaje. El brasileño, que llega libre procedente del Palmeiras, firma hasta junio de 2025 y con opción a una temporada más en función a los objetivos que se hayan marcado en su contrato. Rafa Benítez ya tiene a su pivote, el brasileño cuenta con mucha experiencia, necesaria para una adaptación más rápida a LaLiga.
Fue una petición expresa de Rafa Benítez, ya que coincidió en su etapa en China con el jugador brasileño. En seguida, el nuevo director deportivo Marco Garcés, se puso manos a la obras para contemplar las exigencias del entrenador. Jailson viene a reforzar una posición que demandaba bastante el técnico brasileñó. En la plantilla actual tan solo contaba con Renato Tapia y con algunas ausencias del peruano, el equipo se ha visto afectado de manera notoria. En breve, el centrocampista brasileño se incorporará a los entrenamientos del conjunto gallego.
"El RC Celta ya dispone de su primer fichaje del mercado invernal, que arranca el próximo día 2 de enero. El medio centro brasileño Jailson Marques Siqueira (Caçapava do Sul, 7 de septiembre de 1995) se une al conjunto celeste con un contrato hasta el 30 de junio de 2025 más una campaña opcional. Jailson es un centrocampista versátil, agresivo sin balón, con gran intuición para robar y buen manejo del cuero.
Procede del campeón de la Liga brasileña, Palmeiras, con el que esta temporada disputó 28 encuentros. Cuenta además con experiencia en Europa, ya que militó dos campañas en el Fenerbahce de Turquía. El medio centro llega al RC Celta con un gran palmarés, ya que además de dos títulos de Liga, fue campeón de la Copa de Brasil y Copa Libertadores, dos veces de la Recopa Sudamericana, de los campeonato Gaúcho y Paulista, en dos ocasiones, y de la Super Copa de Brasil.
Jailson, quien llega libre, comenzó su carrera en Gremio de Portoalegre, de donde fue traspasado al Fenerbahce. Del cuadro turco dio el salto a la Liga china en el Dalian para regresar a Brasil y unirse a Palmeiras, donde disputó las dos últimas temporadas.
Con la llegada del brasileño, el RC Celta refuerza su centro del campo con un jugador con amplia experiencia, gran despliegue físico y buen manejo de balón".