Sin duda una de las grandes noticias en el Celta de Vigo. El canterano Javi Rodríguez ha ampliado su contrato con el club gallego hasta junio de 2028. La dirección deportiva celeste está trabajando en estas semanas en las renovaciones de varios jugadores que han llegado desde la cantera al primer equipo. Ya sellaron la de Damián Rodríguez, también la de Hugo Sotelo y por supuesto la de Claudio Giráldez.
Ahora el Celta de Vigo le queda también la de Iago Aspas, una de las más importantes del equipo y en la que confían que no tardará en llegar tras la relación del capitán con la directiva actual. Además, también se ha fijado como prioritaria la del canterano Hugo Álvarez, que está siendo una de las revelaciones de LaLiga.
Por su parte, Javi Rodríguez ha venido participando bastante a las órdenes de Claudio Giráldez esta temporada aprovechando las bajas que se han dado en defensa al inicio. Y lo cierto es que no ha desentonado, siendo titular en cinco de los nueve encuentros que ha jugado con el primer equipo. El canterano se ha formado en las categorías inferiores del club desde muy abajo, hasta dar el salto al primer equipo. El sueño de todo niño.
"El canterano, Javi Rodríguez, amplía su vinculación con el RC Celta hasta 2028. El jugador, con un gran protagonismo en el primer equipo, revalida su compromiso con el club que lo vio crecer por cuatro temporadas más.
Natural de Poio, Javi Rodríguez llegó a A Madroa en categoría Benjamín B y desde entonces ha escalado cada una de las categorías que conforman la cantera hasta convertirse en un jugador importante para el conjunto que dirige Claudio Giráldez.
Su calidad, su salida de balón y esa valentía defensiva que le caracteriza lo han llevado a asentarse con fuerza en la dinámica del primer equipo. Con más de 4.400 minutos defendiendo la camiseta celeste, 6 goles y 2 asistencias, Javi debutaba con el RC Celta el 1 de noviembre de 2023 en la victoria ante el Turégano CF en Copa del Rey.
De corazón y sangre celeste, la trayectoria de Javi Rodríguez transcurre en su totalidad en las instalaciones deportivas de A Madroa donde el defensa llegaba con tan solo 7 años. Aquel niño que cargado de ilusión fantaseaba con ser futbolista vio su sueño hecho realidad en el club celeste. Catorce años de trabajo, esfuerzo y dedicación le llevaron a debutar en LALIGA EA SPORTS en la primera jornada de la temporada 24/25 ante el Deportivo Alavés en Abanca Balaídos. Desde ese momento, Javi Rodríguez participa cada fin de semana en la máxima categoría del fútbol español llegando a ser destacado por la eficacia de sus pases, lo que lo convierte en una de las principales revelaciones de la temporada.
El RC Celta quiere darle la enhorabuena al joven canterano y reafirmar así su plena confianza en el fútbol base y en los valores que este promueve.
Parabéns, Javi!"