Iago Aspas es sinónimo de Celta de Vigo, es sinónimo de Balaídos y de pasión por un escudo que defiende a capa y espada tanto dentro como fuera del terreno de juego. Iago Aspas se podría decir que es uno de los jefes del Celta de Vigo ya que la conexión de forma bidireccional que se produce entre el de Moaña con la afición es total. Por tanto, a día de hoy no se entiende un Celta de Vigo sin que Iago Aspas continúe vistiendo su camiseta. Así, este pasado miércoles, Marco Garcés habló en la rueda de prensa de renovación de Claudio Giráldez sobre el futuro de un Iago Aspas que termina su contrato el 30 de junio de 2025 y que aún no ha renovado.
Iago Aspas y el Celta de Vigo están condenados a entenderse tal y como han declarado multitud de ocasiones tanto Marian Mouriño, presidenta del conjunto celeste como Marco Garcés, el director deportivo. Claudio Giráldez también ha hablado en ciertas intervenciones de la continuidad de Iago Aspas en el Celta de Vigo. Así, este miércoles, Marco Garcés desveló un detalle sobre la continuidad de Iago Aspas en Balaídos y es que el '10' ya tiene una oferta y se está a la espera de que el propio jugador decida: "Iago tiene la oferta abierta, y estamos esperando que se siente a hablar".
En definitiva, la renovación de Iago Aspas puede ser cuestión de tiempo ya que el jugador ha declarado en varias ocasiones su intención se seguir vistiendo la camiseta viguesa siempre y cuando el físico le aguante. Tanto es así que hace pocas semanas cumplió los 500 partidos con la camiseta del Celta de Vigo.
La renovación de Iago Aspas, sin dejar de ser de las más importantes en el Celta de Vigo, no es la única que preocupa en el cuadro vigués ya que hay varios canteranos que aún tienen que pasar por este proceso. Marco Garcés anunció que se está trabajando primero en aquellas renovaciones que cumplen su contrato antes: "Tenemos algunas cosas, estamos hablando con las renovaciones que nos faltan. Los contratos que vences antes estamos atendiéndolos antes, tenemos algunos vencimientos cercanos y estamos cerca de confirmar algunas renovaciones".
Por lo tanto, el Celta de Vigo está seriamente enfocado en su presente, con Iago Aspas y Claudio Giráldez como 2 grandes ejemplos y en su futuro con las renovaciones de los canteranos que están llamados a ser los herederos naturales del príncipe de las bateas.