FICHAJES

Oferta formal por Tadeo Allende

El futbolista del Celta cambiará de equipo en el presente mercado de fichajes al no entrar en los planes de Claudio Giráldez

Oferta formal por Tadeo Allende
Tadeo Allende, celebrando un gol con el Celta de Vigo - @RCCelta
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 3 min lectura

El mercado de fichajes parece dispuesto a dar un respiro al Celta de Vigo. Si hace escasos días explicábamos que la planificación se estaba viendo muy perjudicada por el atasco en la operación salida, esta ahora se ha visto impulsada por el interés firme en algunas de sus piezas, como es el caso de Tadeo Allende.

Después de que los gallegos pagasen hasta 4,5 millones de euros por el argentino el pasado mes de enero, ahora entienden que lo mejor es darle salida a través de una cesión para que gane experiencia en el fútbol europeo. ¿Cuál es el problema? Que han recibido una oferta formal de un equipo de Primera división y no tienen claro si reforzar a un posible rival directo es el mejor paso que pueden dar pese a las ventajas económico del mismo.

En estos momentos el Celta está analizando las ventajas y desventajas de ceder a su atacante a uno u otro equipo. Lo único que se ha descartado hasta el momento es que regrese al fútbol sudamericano, donde también le pretendían. El plan es que juegue en Europa, pero se prefiere que lo haga fuera de España para que no termine siendo perjudicial para el propio club.

El empeño en acertar con el destino se debe a que se ve al futbolista capacitado para triunfar; eso sí, no encaja en el estilo de juego que pretende implantar Claudio Giráldez desde el banquillo, por lo que darle salida de manera eventual es la única solución en el presente.

Sin que haya sido desvelado el nombre del club de LaLiga EA Sports (o los clubes) que ha enviado una propuesta al Celta, sí podemos dar por descartado al Deportivo Alavés. Hace algunas fechas hubo conversaciones con los vitorianos, pero tal opción se terminó cayendo pese a la buena relación existente entre las entidades tras el préstamo de Manu Sánchez, quien disputará con los babazorros la temporada 2024-25.

Los otros descartes

Quienes sí apuntan a cruzar el charco son Franco Cervi y Luca de la Torre. El primero regresaría a Sudamérica, donde podría sumarse a las filas de River Plate. En cuanto al estadounidense, este es pretendido por el San Diego FC, equipo de su ciudad natal que se va a incorporar a la Major League Soccer en 2025. Menos opciones de salida hay por el momento para los otros tres descartes de Giráldez, Kevin Vázquez, Gonçalo Paciência y Unai Núñez, quienes por el momento seguirán en la disciplina celeste.