Santi Comesaña está en el escaparate. El centrocampista está tranquilo en el Villarreal CF, equipo con el que tiene contrato hasta el 30 de junio de 2027, pero no por ello está claro que vaya a disputar siquiera la campaña 2024-25 de LaLiga EA Sports con la entidad castellonense.
Apretada por su situación económica, la cual le obliga a hacer ajustes en su plantilla, la entidad amarilla sabe ya que el medio de 27 años es una de las opciones para hacer caja. Aunque cuentan con él y en momento alguno le han colgado el cartel de transferible, es el propio mercado de fichajes el que se ha encargado de convertir en una opción real el traspaso de Comesaña; tanto es así que en La Cerámica ya cuentan con una oferta formal sobre la mesa.
Así es. Según informa Óscar Méndez de Relevo, es el Celta de Vigo el club que que se ha lanzado en busca de la contratación de Comesaña, futbolista nacido en territorio vigués y que es un viejo deseo de la entidad gallega. ¿Cuál es el problema entonces? Pues que las posturas sobre el coste que debe tener el traspaso están lejanas.
Los de Balaídos creen que es el momento de invertir tras cerrar la salida de Strand Larsen –cedido al Wolverhampton pero con compra obligatoria por 30 millones de euros–, pero de igual modo no quieren hacer locuras ahora que tienen liquidez para moverse en el mercado. Pueden tener razón, pero si quieren hacerse con Comesaña tendrán que aumentar su oferta, ya que la primera ha sido rechazada de manera tajante por el Villarreal. Cabe recordar que según el portal Transfermark el medio está valorado en 6 millones de euros.
Lo cierto es que si la operación termina haciéndose apunta a que ocurra bien entrado el verano. Desde Vigo trasladan que están centrados en las salidas, ya que la plantilla supera los 30 integrantes y el objetivo es dar al menos 15 bajas antes del 31 de agosto. Dependiendo de cómo se vaya desarrollando tal trabajo, se irán definiendo de igual modo los objetivos a fichar y cuánto se puede invertir en ellos.
Más allá de que sea Comesaña u otro el jugador que termine llegando, lo que tienen claro en el Celta es que necesitan incorporar a un mediocentro que supla a Renato Tapia, quien ha abandonado el club al concluir su contrato. Además, Claudio Giráldez y la dirección deportiva han acordado una planificación que implica muchos movimientos en el mercado, por lo que los vigueses apuntan a ser uno de los grandes animadores de este verano en Primera división.