La salida de Gabri Veiga del Celta de Vigo es cada vez más obvia. A lo largo del mercado de fichajes, su nombre ha sido uno de los más sonados, ya que después de su actuación en la sub-19, múltiples equipos mostraron interés por él.
El joven futbolista es una de las grandes estrellas del equipo celeste, uno de los últimos canteranos que le queda a su disposición, por lo que hacerse con los servicios del centrocampista no iba a salir nada barato. Tal y como informó el Celta, la cláusula de rescisión de Veiga se encuentra en unos 40 millones de euros, una importante cifra con la que Luís Campos podrá adquirir a nuevos integrantes para completar la plantilla.
Según ha informado AS, el jugador ha alcanzado un acuerdo con el Nápoles con el fin de firmar un contrato que los una durante varios años. La idea es que Veiga se comprometa con el equipo en un proyecto de larga duración, y todo apunta a que tan solo queden unos pocos detalles por pulir para cerrar por completo la operación.
Aunque el Celta siempre haya reclamado un pago de la cláusula, finalmente este no se llevará a cabo, sin embargo, los napolitanos si que realizarán un pago de una cantidad bastante cercana, además habrá una serie de bonus por objetivos, entre ellos el reservarse un porcentaje para una futura venta.
El mismo club vigués admite que la negociación va por buen camino y que lo más seguro es que pueda oficializarse en los próximos días si no existe ningún tipo de imprevisto.
La idea principal es poder cerrar el acuerdo entre ese fin de semana y la semana que viene, aunque ambos clubes continúan sus caminos sin presiones.
Aunque Gabri Veiga sea un futbolista destacado, la entidad celeste se encuentra ansiosa por llevar a cabo de una vez por todas su venta, ya que el importante ingreso que supone su salida le servirá para crear un proyecto completamente reformado. Ahora mismo, aunque Campos tenga en mente hacerse con los servicios de ciertos futbolistas, es algo completamente imposible, ya que monetariamente se encuentra totalmente fuera de su alcance, sin embargo, con los 40 millones que dejaría Veiga en las arcas, el club sí podría permitirse realizar grandes operaciones.
El Celta de Vigo por el momento debe traer urgentemente a un portero y un delantero como mínimo para contar con una plantilla medianamente reforzada. Ahora, además de esas piezas necesarias, también deberá buscar a un sustituto perfecto para Gabri Veiga.