El futuro de Gabri Veiga podría estar más cerca de resolverse que nunca. En las últimas semanas ha estado muy parado y ningún club parecía dispuesto aún a pagar la cláusula del futbolista de O Porriño. Veiga se encuentra ahora concentrado con la sub 21. En este momento su prioridad es ganar la Eurocopa con el combinado de Santi Denia, como ya ha dejado claro cuando ha hablado ante la prensa.
Además, parecía que Chelsea y Liverpool se quedaban liderando la pelea por hacerse con el gallego, que no la puja, porque el Celta no negocia los 40 millones de euros que tiene en su contrato. Pero el Liverpool se aleja un poco de su fichaje tras firmar para el centro del campo a Alexis Mac Allister y a Szobozslai. Mientras que los blues tienen como prioridad cerrar a Moisés Caicedo, pero no se olvidan de Gabri Veiga.
En ese contexto han quedado algo atrás los dos equipos de Manchester y el Newcastle, este último parecía muy cercano a ficharlo hace unas semanas. Ahora todo ha cambiado y, según informa Footmercato, sería el PSG el que quiere incorporar a su plantilla a Veiga. Además, insisten en que el gigante francés querría que pasase el reconocimiento médico esta semana. Un hecho que tendría que ocurrir en la concentración de la selección, como sucedió con Sandro Tonali y su marcha a las urracas.
Los parisinos cuentan con varios aspectos a su favor. Luis Enrique, próximo entrenador del PSG, conoce muy bien nuestra liga, pero hay un factor más importante. Luis Campos, director deportivo en el París Saint-Germain, también es el asesor de la parcela deportiva en el Celta. Por lo que sabe de sobra el nivel de Veiga, además de qué tiene que hacer para llevar a cabo su fichaje. Aunque este último aspecto lo conocen todo, pagar 40 millones de euros.
En su presentación en el día de hoy ha comentado Rafa Benítez que le gustaría contar con Veiga. Un hecho que se antoja muy difícil ya que se espera que en cualquier momento se haga efectivo el pago de su cláusula. Una circunstancia a la que ahora se aproxima el PSG, que ha entrado con mucha fuerza en la pelea por su fichaje y que si termina de acordar las condiciones con el jugador y este superase el reconocimiento médico solo tendría que hacer efectivo el pago.
Habrá que esperar unos días para saber si los parisinos tienen tantas ganas de ficharlo como se ha comentado y están dispuestos a resolver la operación en solo unos días. Aún así, lo normal es que haya que esperar hasta que el domingo termine la Eurocopa sub 21, si España cayese en semifinales sí que podría cerrarse su fichaje antes.