Douvikas está siendo el nombre propio del Celta en este arranque del mercado de fichajes de invierno. El delantero griego comunicó hace tiempo que quiere marcharse del club gallego por su falta de minutos y está dispuesto a poner todo de su parte para salir en este mismo mercado de fichajes de invierno. Esta semana se va vivido un nuevo episodio de este culebrón.
El Celta tiene un problema con Anastasios Douvikas debido a que el futbolista le ha comunicado a Claudio Giráldez, su entrenador, y al Celta que no está en condiciones para jugar el partido de octavos de final de la Copa del Rey contra el Real Madrid tal y como ha adelantado Marca. Una forma de presionar para forzar su marcha y que se añade a que el delantero no ha jugado en ninguno de los dos primeros partidos que el equipo celeste ha disputado en este año 2025.
Simple y sencillo, Douvikas tomó la decisión de marcharse del Celta en este mes de enero desde hace tiempo, pero el club de Vigo no está por la labor de facilitar su salida porque lo considera un jugador o un goleador que puede aportar en lo que resta de temporada. A sus 25 años, Douvikas esta temporada ha disputado 18 partidos oficiales y 715 minutos en los que ha marcado 5 goles y ha dado 1 asistencia. El griego considera que su participación es baja ya que se ve por detrás de Borja Iglesias y Pablo Durán y por eso ha pedido irse.
Sobre este tema de Douvikas ha hablado el propio Claudio Giráldez, entrenador del Celta, en la rueda de prensa previa al partido de Copa del Rey contra el Real Madrid. "Me molesta que la gente no sea honesta. Él no se ve preparado para jugar y le honra decirlo. Es una situación que no es de ahora, tenía unas expectativas este año, se sentía el delantero titular todos los fines de semana, no las cumple y valora la posibilidad de poder salir en este mercado. Ya dije que no quería que saliese, que es un jugador muy importante para nosotros, muchas veces de inicio, otras de revulsivo, faceta en la que nos ha ayudado muchísimo en bastantes partidos. Él ahora mismo no se ve con la cabeza donde tiene que estar. Desde el partido previo a la Real Sociedad tiene ese sentimiento y se une a un proceso de amigdalitis que le ha hecho estar liquidado. Tenemos muy buena relación".
Con esta situación, el Celta se mantiene firme con Douvikas. El club gallego se remite a que el futbolista tiene contrato en vigor hasta el 30 de junio de 2028 y que no lo dejará salir a no ser que llegue una oferta de unos 12 millones de euros aproximadamente que es lo que le costó el griego al equipo celeste en el verano de 2023 cuando le pagó dicha cantidad de dinero al Utrecht.
Una cesión, por el momento, es posible en los últimos días del mercado de fichajes, pero de momento hay que esperar acontecimientos para ver si se resuelve el asunto entre Douvikas y el Celta.