El nuevo delantero del Celta ya ha aterrizado en Vigo

Anastasios Douvikas se convertirá en el nuevo ‘9’ del equipo de Rafa Benítez y llega como máximo goleador de Países Bajos

El nuevo delantero del Celta ya ha aterrizado en Vigo
Anastasios Douvikas en un partido con el FC Utrecht - Twitter - @fcutrecht
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura

Rafa Benítez finalmente tendrá el delantero que buscaba para su equipo. Anastasios Douvikas es la nueva adquisición del Celta de Vigo y llega con la distinción de haber sido el máximo goleador en la Eredivisie, anotando 19 goles con el Utrecht. El club español ha realizado un significativo desembolso de 12 millones de euros para asegurarse los servicios del talentoso delantero griego de 24 años, quien también es internacional absoluto con su país. Luis Campos tenía a Douvikas en su lista de prioridades y finalmente ha logrado su fichaje.

La confirmación oficial se llevará a cabo a lo largo de este lunes, después de que se completen los exámenes médicos necesarios y se finalicen los últimos detalles de la transferencia. Uno de estos detalles incluye la duración del contrato, que aún no se ha decidido si será por cuatro o cinco temporadas. Independientemente de la duración, Douvikas se unirá al equipo dirigido por Benítez y estará listo para hacer su debut en la Liga este viernes contra el Almería.

Con 24 años, Douvikas ha demostrado su capacidad en las últimas temporadas. Se diferencia notablemente de Larsen, siendo un delantero de área con instinto goleador, cuenta con habilidades para atacar los espacios y capacidad de rematar al primer toque. Esta incorporación amplía la diversidad de opciones ofensivas en el repertorio de Benítez. El diario Telegraaf reporta que el traspaso ha establecido un récord para el Utrecht, ya que el club neerlandés previamente rechazó una oferta de 10 millones de euros. Otras fuentes indican que el precio final fue de 12 millones más posibles variables.

La valoración de Rafa Benítez del mercado de fichajes del equipo:

"La cuestión es el control o límite salarial que condiciona. En función de eso vamos a ir avanzando. Es muy difícil fichar porque los equipos no te quieren vender y a lo mejor tienes que esperar. Ahora a última hora es cuando se mueven los futbolistas, empieza el pánico y se cometen más errores", decía el entrenador del Celta de Vigo.

Ya avisó incluso de algunas sorpresas en las últimas horas del mercado de fichajes: "Si tuviésemos más fichajes hechos y todos supiesen dónde estamos sería más sencillo. Es lo que toca y creo que estamos preparados pero nos podemos encontrar cualquier sorpresa. Ya la hemos encontrado. Las sorpresas se van a dar porque el mercado se mueve, un poco, a impulsos. Nosotros tenemos los criterios y la idea".