Nueva vía con Jonathan Bamba

El extremo es uno de los futbolistas que el Celta tiene señalado como posibles jugadores que pueden abandonar el equipo que entrena Claudio Giráldez en este mercado de fichajes de invierno

Nueva vía con Jonathan Bamba
Jonathan Bamba, extremo del Celta, está en el mercado. - Cordon Press
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura

Aunque el Celta está centrado en hacer la mejor temporada posible, su dirección deportiva, liderada por Marco Garcés, trabaja para dar salida en este mercado de invierno a los futbolistas que menos minutos están teniendo en esta campaña bajo las órdenes del entrenador Claudio Giráldez. En este sentido, uno de los señalados, a pesar de que jugó contra el Rayo Vallecano, es Jonathan Bamba a quien se le acumulan los equipos interesados en ficharlo aunque su salida no estará nada fácil debido a una particularidad.

El principal problema que se encuentra el Celta para darle salida a Jonathan Bamba en este mercado de fichajes de invierno es el elevado salario que actualmente tiene el extremo. No hay que olvidar que Jonathan Bamba llegó al Celta en el verano de 2023 como agente libre tras acabar contrato con el Lille lo que produjo que se llevara una prima de fichaje y también obtuviera un sueldo considerable, actualmente el segundo más elevado en el Celta tras Iago Aspas. El caso es que Jonathan Bamba no ha rendido bien y eso hace más difícil encontrarle acomodo, porque los equipos que sondean su fichaje dudan a la hora de invertir mucho dinero en un jugador que no ha dado el nivel esperado.

Con este contexto, el Celta está moviendo a Jonathan Bamba por el mercado. Sobre todo intenta que algún equipo árabe, ya sea de Arabia Saudí o de Qatar, haga un esfuerzo por el extremo, pero aún no ha tenido éxito. Todo lo contrario de lo que ocurre por Europa en donde Jonathan Bamba sí despierta ciertas simpatías, ya que el periodista Nicolò Schira avanza que el Genoa de la Serie A ha sondeado a Jonathan Bamba lo que abre una nueva posibilidad para que el extremo abandone en este mes de enero el Celta.

El Celta quiere desprenderse de Jonathan Bamba no sólo por su elevado sueldo y por su poca participación en el equipo celeste sino también porque si algún equipo paga algo como traspaso todo computará como beneficios ya que el extremo llegó gratis hace año y medio al club gallego. A sus 28 años, Jonathan Bamba, en esta temporada, no está rindiendo a demasiado buen nivel ya que sólo ha jugado 13 partidos y 823 minutos en los cuales sumó su primera asistencia de gol en la derrota contra el Rayo Vallecano en la que fue titular. El futbolista acaba contrato con el Celta el 30 de junio de 2026.